Rajoy vuelve a desconcertar a las familias homoparentales

Rajoy vuelve a desconcertar a las familias homoparentalesEl presidente del PP ha dicho en una entrevista a Intereconomía que escuchará a la gente para saber qué hace con el matrimonio

[21/12/2010] Mariano Rajoy, presidente del Partido Popular, dijo anoche en una entrevista en Intereconomía que escucharía a la gente para decidir qué hacer con el matrimonio entre personas del mismo sexo. Hace apenas dos meses dijo en El País que no podía comprometerse a respetarlo aún tras el aval del Tribunal Constitucional.

La FELGTB exige a Rajoy que diga por fin las cosas claras y no mantenga por más tiempo la incertidumbre. El matrimonio entre personas del mismo sexo sólo ha traído felicidad y estabilidad a numerosas parejas y a sus hijos e hijas, no se han visto alterados los cimientos de la sociedad ni las familias tradicionales, como amenazaban desde su partido, y la ciudadanía apoya el derecho al matrimonio en amplia mayoría. De hecho, según un estudio de la Fundación BBVA publicado recientemente, la población universitaria española valora con una media de 8 sobre 10 el matrimonio de personas del mismo sexo, y de 7,3 la adopción homoparental.

Sin embargo el PP que sigue sin querer acatar la sentencia del Tribunal Constitucional a un recurso que fue el partido quien presentó, juega con dicha estabilidad, con dicha felicidad, mostrando varias caras, según a quien se dirija, y sin concretar qué va a hacer en el caso de gobernar.

“Ahora dice que escuchará a la gente, pero ¿por qué tiene que esperar a gobernar para escucharlos?,  ¿por qué no escucha y nos dice de una vez qué va a hacer?, ¿por qué no reconoce sus intenciones?”, se ha preguntado Luisa Notario, vocal de Diversidad y Familias de la FELGTB.

Antonio Poveda, presidente de la FELGTB, ha señalado que “Rajoy ha tenido muchas oportunidades para escuchar a la ciudadanía y sin embargo siempre ha querido mantenerse sordo a nuestra realidad para prestar más oídos a otras, que ni forman familias homoparentales ni conviven con ellas. Además si quiere escuchar a la ciudanía puede hacerlo ya, disfrutar de su rica diversidad familiar, y retirar el recurso al matrimonio ante el Tribunal Constitucional”.

FAMILIARÍZATE.es

La FELGTB lanzó una campaña dando voz a las familias homoparentales para que muestren sus puntos de vista respecto a qué es ser familias y respecto a la modificación del Código Civil que amplió el derecho al matrimonio a las parejas del mismo sexo. Estas familias también lanzaban un mensaje unánime “¡familiarízate!”, en que llaman a su conocimiento y a su reconocimiento porque no piensan renunciar a él. El colectivo de lesbianas, gais, transexuales y bisexuales ya ha anunciado que no está dispuesto a dar ni un paso atrás en el reconocimiento de sus derechos.

Les dejamos con un video de la campaña Familiarízate:

Nota de prensa de FELGT

Publicado por Alvaro Llacer

Noticias LGTB de ensentidocontrario.com

(Visited 5 times, 1 visits today)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *