La organización LGBT italiana Arcigay responde al vaticano

El principal colectivo gay de Italia, Arcigay, salió ayer al paso de las polémicas declaraciones y a través de un comunicado dijo: “La ecuación homosexualidad-pederastia, falsa, innoble y acientífica, es una afirmación deshonesta que golpea la vida y la dignidad de millones de personas gays y lesbianas”, según el presidente de Arcigay, Paolo Patan. Esa afirmación, continúa el texto, confirma “el cinismo, la falta de escrúpulos y la crueldad de esas mismas jerarquías vaticanas que han cubierto durante años los delitos sexuales perpetrados en todo el mundo por exponentes de la Iglesia contra la vida de miles de niños y niñas inocentes”. A las críticas se han sumado diversas organizaciones y partidos políticos que han calificado de indignante las palabras del Cardenal.

La indignación también se ha manifestado en Chile, desde donde Bertone hizo la polémica afirmación. Autoridades, médicos y movimientos pro homosexuales en ese país han pedido al secretario de Estado del Vaticano mostrar las pruebas que vinculan la homosexualidad con la pedofilia. El líder del Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh), Rolando Jiménez, también exigió al Cardenal que muestre pruebas que justifiquen sus afirmaciones que hacen daño a muchas personas, al decir que por su “condición pueden cometer cosas aberrantes”.

En España, La Federación Estatal de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales (FELGTB) ha pedido al Vaticano que “denuncie” los casos de abusos sexuales que se generan “en su seno” y “no busque excusas ni mezcle realidades para beneficio propio”.

Publicado por Alvaro Llàcer

(Visited 12 times, 1 visits today)

Alf

Administrador de la página web de noticias LGTB Ensentidocontrario.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *