Black Eyed Peas demandado por plagiar single

Black Eyed Peas demandado por plagiar singleEl grupo Black Eyed Peas fue demandado por el cantante de música funk norteamericano George Clinton, que reclama el uso del sample de una de sus canciones, “(Not Just) Knee Deep”, que supuestamente la banda usó sin autorización en “Shut Up“, incluido en su álbum Elephunk de 2003.

Según ha declarado el demandante George Clinton, en 1999, el productor de The Black Eyed Peas le hizo una visita para pedirle permisos para que la banda utilizara la canción en cuestión. El cantante en aquel momento se negó, pero se dio cuenta de que la banda no respetó su voluntad y utilizó su single en uno de sus temas más famosos.

Según informa la web de Billboard, esta no sería la primera vez que Clinton se enfrenta en los tribunales con otra banda que ha utilizado alguna canción suya sin su permiso, habiendo obtenido gran éxito en alguna de sus demandas.

Clinton pide una compensación de 150.000 dólares a Black Eyed Peas y prohibir nuevas distribuciones de la canción en cuestión.

Les dejamos con el video del tema de George Clinton “(Not Just) Knee Deep” y con la canción de The Black Eyed Peas “Shut Up” para que juzguen por ustedes mismos:

Video The Black Eyed Peas “Shut Up”

Publicado por Pegui Lu

Noticias y videos musicales de ensentidocontrario.com

(Visited 35 times, 1 visits today)

2 thoughts on “Black Eyed Peas demandado por plagiar single

  • 18/12/2010 en 17:14
    Permalink

    A mí parecer… en nada son similares , y por que a estas alturas viene a pedir indemnización?

  • 18/12/2010 en 01:00
    Permalink

    woOoooooow me encanta black eyed peas es lo mejor estan de poca en apaxtla gro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *