Piden renuncia del presidente de la FIFA por homofobia

Piden renuncia del presidente de la FIFA por homofobiaEl presidente de la Red de Hinchas de Fútbol Gay, Chris Basiurski, pidió al presidente de la FIFA Joseph Blatter que “retire sus palabras y pida disculpas inmediatamente o renuncie a su cargo”, según indica el diario deportivo As.com

La reclamación vino después de que Joseph Blatter sugeriera que los aficionados gays “eviten toda actividad sexual” durante el Mundial 2022 de Qatar, donde la homosexualidad está prohibida.

Para rematar la faena, Blatter se mofó de los hinchas gay al recalcar en tono de humor la frase “Deberían abstenerse”.

Basiurski mostró su enfado por los ataques de Blatter a la comunidad homosexual “Lesbianas, gays, bisexuales y transexuales no se merecen esas burlas. Muchos viven en países donde pueden ser ejecutados o encarcelados si son descubiertos y por eso merecen nuestra ayuda y respeto” afirmó.

Una de las primeras reacciones en contra d ellas declaraciones del presidente de la FIFA vino de la mano de John Amaechi, ex jugador de la NBA que salió del armario 2007. El jugador británico se mostró enfadado en su blog indicando “la ignorancia arcaica, neandertal”, del dirigente suizo.

Publicada por Jorge Perez

Noticias para gays y lesbianas de ensentidocontrario.com

(Visited 2 times, 1 visits today)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *