La Cámara baja revoca ley contra militares gays

La Cámara baja revoca ley contra militares gaysLa Cámara de Representantes de Estados Unidos aprobó ayer con una aplastante mayoría (250 votos a favor y 175 en contra) la revocación de la ley que prohíbe a los homosexuales trabajar en el ejército, aunque la medida espera nuevamente su votación en el Senado.

Este no es el primer intento por suprimir la norma discriminatoria, la Cámara baja ya había aprobado anular la ley en mayo pasado, al mismo tiempo que aprobó una ley de gastos de defensa, pero esa medida fracasó dos veces en el Senado.

La “Don’t ask, don’t tell” (DADT) -algo así como “No preguntes y yo no te cuento” ha sido incluso paralizada por los tribunales debido a las denuncias de varios ex militares gays y lesbianas que fueron despedidos por el ejército. Pero esta paralización duro poco tiempo.

Ahora, la derogación de la ley homófoba está en manos del senado que tendrá que discutir si quiere seguir apoyando una ley discriminatoria criticada tanto por demócratas como por republicanos.

Por el momento Barack Obama se ha encargado de suavizar las políticas de caza de brujas que se llevan a cabo en el ejército respecto a la homosexualidad de sus soldados, pues aunque la ley tenía previsto que gays y lesbianas trabajaran siempre que no comunicaran su orientación sexual, la práctica ha sido una persecución constante contra los soldados homosexuales.

La derogación de la DADT representaría la mayor transformación de uno de los ejércitos más grandes y poderosos en el mundo -que cuentan con 1,4 millones de soldados en activo- desde que una orden ejecutiva de 1948 exigió la integración racial de sus filas.

Publicada por Alvaro Llàcer

Noticias para gays y lesbianas de ensentidocontrario.com

(Visited 35 times, 1 visits today)

Alf

Administrador de la página web de noticias LGTB Ensentidocontrario.com

Deja un comentario en: “La Cámara baja revoca ley contra militares gays

  • Pingback: Tweets that mention ensentidocontrario.com El primer portal hispano para gays y lesbianas | Blog | La Cámara baja revoca ley contra militares gays -- Topsy.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *