Gays y lesbianas del Barça preocupados por el acuerdo de esponsorización del club

gays y las lesbianas del Barça preocupados por el acuerdo de esponsorización del clubLos socios y simpatizantes de la Penya Blaugrana de Gais i Lesbianes (PBGL) valoran positivamente que el club haya conseguido un acuerdo económico tan importante, pero muestran su preocupación por el hecho de que la Qatar Foundation proviene de un país donde no se respetan los derechos humanos para nuestro colectivo.

El Barça lleva muchos años sin esponsor, es una parte muy importante de nuestra identidad. Justamente por eso debe tener mucho más valor que ninguna otra camiseta, ya que nuestra camiseta nunca ha estado en venta. Y nuestro primer esponsor ha de ser universal, tan universal como nuestro club, o como lo ha sido Unicef.

Según escribe en su libro el anterior vicepresidente del FC Barcelona, Ferran Soriano, se consideró como “moralmente reprobable” que el primer esponsor de la camiseta del club fuera una casa de apuestas y se rechazó la propuesta. Nosotros creemos que una fundación de un país donde no se respetan los derechos humanos también es “moralmente reprobable”.

Según la ILGA (International Gay and Lesbian Association, entidad que vela por los intereses de gays y lesbianas en todo el mundo) la situación en Qatar es esta: En Qatar son delitos las relaciones sexuales entre hombres o entre mujeres con una pena de prisión de hasta siete años. Por otro lado también está en vigor la Ley de la Sharia, que es aplicable a los musulmanes, según la cual se pueden castigar estos actos con la flagelación y hasta con la pena de muerte.

Antonio Guirado, secretario general de la Coordinadora Gai Lesbiana de Catalunya, declara: “El Barça es un club que siempre ha sabido representar a Cataluña y la sociedad catalana y confiamos en que pueda continuar transmitiendo a todo el mundo los principios fundamentales de nuestro país, de nuestra sociedad: los valores de la libertad, la igualdad y el respeto “.

Por su parte Joaquín Roqueta, presidente de Gais Positius, manifiesta su preocupación porque los extranjeros que quieran viajar o residir en Qatar por más de un mes, deben someterse a un examen médico que incluye la prueba del VIH, si el resultado es positivo es motivo de expulsión del país.

El presidente Sandro Rosell afirmó recientemente en rueda de prensa que “En Qatar se vive muy bien”. Afirmamos que los gays y las lesbianas de Qatar no viven tan bien, ya que la homosexualidad es ilegal en este país.

En este sentido, la Penya Blaugrana de Gais i Lesbianes ha enviado una carta al presidente del Barça, pidiéndole que reconsidere esta decisión a la vez que pedimos a la Junta Directiva del Club que una decisión como esta debe ser consensuada y aprobada por todos los socios. Si la mayoría de socios lo quiere, nosotros acataremos la decisión, invitando al Barça a demostrar un claro apoyo para mejorar la situación de gays y lesbianas en este país.

La asociación de deportistas de gays y lesbianas Panteres Grogues se ha sumado a estas solicitudes.

 

(Visited 15 times, 1 visits today)

Deja un comentario en: “Gays y lesbianas del Barça preocupados por el acuerdo de esponsorización del club

  • Pingback: Tweets that mention ensentidocontrario.com El primer portal hispano para gays y lesbianas | Blog | Gays y lesbianas del Barça preocupados por el acuerdo de esponsorización del club -- Topsy.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *