Polémica en Alemania por la inclusión de un video de dos lesbianas besándose en el memorial a las victimas del Holocausto.


Grupos de historiadores se han opuesto a que se muestre un video de dos lesbianas besándose en el céntrico parque berlines de Tiergarten. En la actualidad el monumento muestra a través de una pequeña ventana una proyección con dos hombres besándose; cuando se inauguró el monumento se pretendía que esta imagen fuera cambiada cada dos años.

Algunos Historiadores encabezados por Alexander Zinn se han opuesto a que el video sea cambiado, y han enviado una carta de protesta al ministro alemán de cultura y al alcalde de Berlín argumentado que las lesbianas no fueron un grupo perseguido por el régimen nazi y quieren que el video de dos chicos besándose permanezca para siempre. Hay que recordar que existe una placa en dicho parque que deja bien claro que los gays sufrieron una persecución especial.

El ministro de cultura ya ha respondido que “la intención de cambiar el video no significa que ponga a gays y a lesbianas en el mismo nivel la persecución durante el régimen nazi y que la simbología va más allá de ese momento histórico y que hace referencia además a la discriminación actual que tanto gays como lesbianas sufren en todo el mundo.”

(Visited 32 times, 1 visits today)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *