WikiLeaks: Irlanda cedió a la presión del Vaticano para ocultar los abusos sexuales

WikiLeaks: Irlanda cedió a la presión del Vaticano en ocultar los abusos sexualesIrlanda cedió a la presión del Vaticano al conceder inmunidad a los funcionarios de la iglesia en la investigación por décadas de abuso sexual perpetuadas por el clero, según muestran los documentos recientes de WikiLeaks.

Las solicitudes efectuadas por el gobierno irlandés para la solicitud de información “han perjudicado a muchos en el Vaticano” que creían que se había fracasado en el intento de respetar y proteger la soberanía del Vaticano durante la investigación.

Pero incluso sin la ayuda de Roma, los irlandeses fueron capaces de fundamentar sus reclamaciones de abuso entre 1975 y 2004.

El Vaticano también se quejó de que “algunos políticos irlandeses estaban haciendo juego político con la situación, llamando públicamente al gobierno para exigir la respuesta del Vaticano.”

El secretario de Estado el cardenal Tarcisio Bertone, conocido homófobo y hostigador del odio a la comunidad gay, escribió para insistir en que las solicitudes deben venir por los canales diplomáticos.

La presión ejercida por Irlanda entre bastidores para conseguir que los altos funcionarios declararan hizo que altos funcionarios de la iglesia fueran enviados a Roma para reunirse con el Pontífice.

Sin embargo, la diplomática irlandesa Helena Keleher dijo que entendía que “los embajadores extranjeros no eran necesarios para comparecer ante las comisiones nacionales.

El Papa finalmente emitió un comunicado diciendo que comparte la “indignación, la traición y la vergüenza” de los católicos irlandeses.

El Gobierno Irlandés quería ser visto como cooperante con la investigación debido a que su propio departamento de educación estuvo implicado en las décadas de abuso, pero los políticos se mostraron reacios a la posibilidad de que los funcionarios del Vaticano respondieran a las preguntas de los investigadores, indican las fuentes.

Fuente: Mail Online

Publicado por Alvaro Llàcer

Noticias Gays y Lésbicas de ensentidocontrario.com

(Visited 14 times, 1 visits today)

Alf

Administrador de la página web de noticias LGTB Ensentidocontrario.com

Deja un comentario en: “WikiLeaks: Irlanda cedió a la presión del Vaticano para ocultar los abusos sexuales

  • Pingback: Tweets that mention ensentidocontrario.com El primer portal hispano para gays y lesbianas | Blog | WikiLeaks: Irlanda cedió a la presión del Vaticano para ocultar los abusos sexuales -- Topsy.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *