Nuestros mejores deseos para el 2011

Nuestros mejores deseosEn estas fechas tan destacadas donde agnósticos, ateos y creyentes se unen para celebrar unas fiestas que se han convertido en universales, queremos también lanzar nuestro particular mensaje de paz, optimismo y prosperidad.

A pesar de la crueldad con la que son tratados millones de gays, lesbianas, transexuales y bisexuales en diversos países de nuestro planeta. Lo cierto es que nuestro mundo camina hacia el respeto a la diversidad sexual del individuo.

Buena prueba de ello son los avances legislativos que se han conseguido en Latinoamérica, Europa y Asia. Queremos destacar la aprobación este año del matrimonio de parejas del mismo sexo en Argentina, Islandia y Portugal. También en los estados Washington D.C., New Hampshire y México D.C.

2010 ha sido además el año para reclamar los derechos de las personas transgénero, para pedir la despatologización trans. Un año en que personajes importantes de la sociedad han salido del armario, dando un ejemplo de visibilidad y normalidad a nuestro colectivo y especialmente a nuestros adolescentes.

En internet hemos visto como se han creado diversas webs de apoyo a la comunidad gay, bisexual, transexual y lésbica. Páginas de información como ensentidocontrario.com, pero también una multitud de campañas de sensibilización dirigidas a la población LGTB y especialmente a los adolescentes que sufren el acoso por su orientación sexual.

La visibilidad gay y lésbica comienza a reflejar cambios en la sociedad China y cada vez hay más personajes LGTB en las series y televisiones del país asiático. El segundo país más poblado del mundo, India despenalizó la homosexualidad a finales del año pasado.

La Iglesia católica, gran hostigadora de los derechos de gays y lesbianas en el mundo ha seguido perdiendo credibilidad. Allí donde ha ido el papa Benedicto XVI ha sido foco de grandes protestas y manifestaciones.

El fenómeno bien llamado por el vaticano de la secularización ha marcado el inicio de siglo como un movimiento de las personas a separar sus creencias religiosas del fanatismo de las instituciones religiosas.

Aprovechando la ocasión, queremos terminar nuestro mensaje navideño con un discurso de la guía espiritual Ramtha, en el que habla sobre la absurda idea de Dios que predican algunas instituciones:

“Dios tiene que ser más grande que la mayor de las debilidades humanas, y también más que la grandeza de la destreza humana.

Dios debe incluso traspasar nuestras mejores acciones al intentar imitar a la naturaleza en su magneficiencia absoluta.

Cómo pueden un hombre o una mujer pecar contra una mente tan grande. Cómo puede una pequeña unidad de carbono de la tierra, un lugar apartado de la Vía Lactea traicionar a Dios todo poderoso, es imposible.

El colmo de la arrogancia es el colmo del control de los que crean a Dios a su imagen y semejanza”.

Les dejamos con la canción de John Lennon Feliz Navidad:

Felices fiestas y Prospero Año Nuevo 2011

El Equipo de ensentidocontrario.com

(Visited 11 times, 1 visits today)

Deja un comentario en: “Nuestros mejores deseos para el 2011

  • Pingback: Tweets that mention ensentidocontrario.com El primer portal hispano para gays y lesbianas | Blog | Nuestros mejores deseos para el 2011 -- Topsy.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *