La iglesia pide a los diputados argentinos que rechacen el matrimonio homosexual

El arzobispo de Tucumán, monseñor Luis Héctor Villalba, se reunió con seis de los nueve diputados nacionales que representan a la provincia en el Congreso. Según explicaron los parlamentarios tras el encuentro, les dio a conocer, mediante un documento, la posición de la Iglesia Católica respecto del matrimonio homosexual. De a uno fueron llegando Gerónimo Vargas Aignasse (PJ), Alfredo Carlos Dato (PJ), Norah Castaldo (UCR), Germán Alfaro (PJ), Juan Casañas (UCR) y Miriam Gallardo de Dip (PJ). No asistieron los peronistas Juan Salim, Stella Maris Córdoba y Susana Díaz.

En general, los legisladores nacionales coincidieron en que el tema no es prioritario. No obstante, la mayoría admitió la necesidad de avanzar en el otorgamiento de derechos a ciudadanos que deseen vincularse con personas del mismo sexo sobre la base de la unión civil, pero no del matrimonio. Por último, concordaron en que, llegado el caso, las votaciones se realizarán de modo individual y no por mandato de bloque.

Por conocer esta todavía si es legal que un grupo fundamentalista religioso puede hacer presión a los diputados para que denieguen los derechos de una parte del electorado.

Publicado por Alvaro Llàcer

(Visited 37 times, 1 visits today)

Alf

Administrador de la página web de noticias LGTB Ensentidocontrario.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *