Cuba apoya las ejecuciones de gays

Cuba apoya las ejecuciones de gaysPaquito, conocido activista gay cubano se indignó cuando Cuba se sumó a los países que se negaron a incluir un párrafo en el que se especifica que no se puede asesinar por razones de la condición sexual.

Paquito, administrador de un blog que defiende los derechos de gays y lesbianas en Cuba (Paquito el de Cuba) envió una carta abierta al Ministro de Exteriores cubano.

“Como ciudadano cubano, militante comunista y miembro de la comunidad LGTB de la Isla, expreso mi total y más enérgico desacuerdo con el voto de la delegación de Cuba ante la Tercera Comisión de la Asamblea General de la ONU, a favor de una enmienda que elimina la mención explícita a la orientación sexual de la resolución periódica que condena a las ejecuciones extrajudiciales, arbitrarias o sumarísimas” afirmó Paquito.

Tras la publicación, el ministro de exteriores llamo a Paquito y a otros “activistas LGTB” para informarles sobre la votación del Gobierno Cubano en la ONU:

No hay cambios de política” en relación con la oposición de Cuba a cualquier forma de discriminación y en la promoción del respeto a la libre orientación sexual e identidad de género, aseguró el canciller cubano, quien precisó que el polémico voto en cuestión fue el resultado de “una circunstancia imprevista y coyuntural”.

A juzgar por la última publicación en su blog, a Paquito le valieron las explicaciones vertidas por el ministro de exteriores.

No te lo tomes a mal, Paquito, pero nosotros por “No hay cambios de política” entendemos que van a seguir las persecuciones a los activistas LGTB, que va a seguir la opresión contra la comunidad homosexual en Cuba y que apoyan enérgicamente las condenas a muerte de gays y lesbianas por su orientación sexual.

No sabemos si votaron en contra por tal de contentar a países con regímenes totalitarios afines o si lo hicieron por que realmente piensan así, pero No hay excusa que valga, apoyar esta iniciativa fascista (los extremos siempre se asemejan) es apoyar la la barbarie, el asesinato, la disciminación, el machismo extremo y a los fundamentalistas religiosos.

Al menos ahora si sabemos de que lado estáis. Si queréis apoyar la diversidad sexual, dejad de promover iniciativas que condenen a muerte a gays y lesbianas. Predicad con el ejemplo, promover leyes para la no disciminación, promover la igualdad de derechos en la Isla y no os llenéis la boca de mentiras y discursos que no van a ningún sitio.

Saludos Paquito!! y suerte con tu blog.

Publicado por Alvaro Llàcer

Noticias Gays y Lésbicas de ensentidocontrario.com

(Visited 45 times, 1 visits today)

Alf

Administrador de la página web de noticias LGTB Ensentidocontrario.com

6 thoughts on “Cuba apoya las ejecuciones de gays

  • 08/12/2010 en 13:06
    Permalink

    ¿Y vosotros? ¿A quien contentais?..por que no me van a contar que escriben estos comentarios en plena libertad… ¿acaso ya no tenies los cerebros lavados para opinar siempre parecido a lo que aparece en los medios europeos o norteamericanos?…por favor, necesitamos más voces reales, propias,… no mas papagayos!!!!. Soy gay y lo he ejercido en Cuba con normalidad, la que permite un país machista…¿o es que todavía no os enterais que en Cuba existe el machismo y la discriminación es social no política?… a ves si mirais más por los derechos verdaderos de los gays… mientras politiceis el discurso no acercareis posturas, nadie os creerá…

  • 06/12/2010 en 12:58
    Permalink

    Muy buena información, esto confirma nuestra sospecha de que Cuba voto en contra por contentar a otros tiranos y por devolver favores. Y sobre todo por que siguen estando en la misma posición política homófoba y tirana de siempre. Por que no hay excusa válida para promover este tipo de políticas que violan los derechos humanos de gays, lesbianas, bisexuales y transexuales.

  • 06/12/2010 en 12:23
    Permalink

    El gobierno de cuba no ha cometido una equivocación, no ha actuado ligeramente, sino con plena conciencia del crimen que estaba cometiendo, y del agravio que estaba causando a centenares de miles de homosexuales cubanos, y a todas las personas honradas, gays o no. Cuba votó por la enmienda de Benín, porque Benín, y sus secuaces, votan habitualmente por Cuba.
    Tres años antes, en 2003, en la Comisión de Derechos Humanos, fue aprobada por un único voto, 22 a 21, una resolución que muy tímidamente pedía al gobierno de Cuba que “colaborara” con las Naciones Unidas para mejorar la situación de los derechos humanos y las libertades públicas en la isla. Unos días antes de esa votación, habían sido arrestados 75 activistas de la oposición ilegal cubana, y ejecutados sumariamente tres hombres muy jóvenes que habían secuestrado por la fuerza una embarcación para huir de la isla. De los 21 países que votaron contra esa resolución del 2003, 18 se declararon hace unos días a favor de la enmienda de Benín para excluir la orientación sexual de la resolución sobre ejecuciones extrajudiciales. Dos, India y Ucrania, votaron en contra, y Togo se ausentó.

  • Pingback: Cuba apoya las ejecuciones de gays « Cuba FAQ

  • Pingback: Cuba apoya las ejecuciones de gays « Derechos Humanos en Cuba

  • Pingback: Tweets that mention ensentidocontrario.com El primer portal hispano para gays y lesbianas | Blog | Cuba apoya las ejecuciones de gays -- Topsy.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *