Los controladores en huelga

Los controladores chantajean inician una huelga para el puenteDos horas despues de que el Consejo de ministros haya aprobado el decreto que regula su jornada laboral, se ha producido una baja masiva por parte de los controladores aereos que ha obligado al cierre de los aeropuertos de Madrid-Barajas, Baleares y Canarias, dejando en tierra a mas de 250.000 personas.

El citado decreto contempla la militarización de la actividad de los controladores en determinadas circunstancias y obliga a todos los controladores a someterse a reconocimientos médicos en el momento en el que se dan de baja.

Además, también impide al colectivo computar dentro de sus horas de trabajo las bajas por enfermedad o los permisos familiares, algo que afecta de normal y sin aspavientos al resto de trabajadores de cualquier sector.

La situacion es de autentico caos a estas horas, y el espacio aereo español se encuentra paralizado a excepción de Andalucia.

No pretendemos juzgar si las aspiraciones del colectivo de controladores son justas o no, pero si que nos gustaría hacer unas puntualizaciones sobre el modo de expresar sus quejas, esta huelga encubierta puede llegar a afectar a un 1,27 millones de pasajeros solo en Barajas, gran parte de estas personas perderán sus reservas en hoteles,coches de alquiler, forfait…etc por no hablar de los quebraderos de cabeza para recuperar el importe de sus billetes.

¿que cobra un controlador aereo? A mis oidos han llegado toda suerte de cifras,pero algo hay seguro, no se trata de mileuristas y, aunque no dudo que sus reivindicaciones sean justas,me gustaría que recordaran que esta crisis esta llevando a personas que vivían en la mas absoluta de las normalidades a buscar chatarra ,comida y vestimenta en contenedores de basura, a gente honrada a robar en supermercados y un sinfín de desgracias personales que nada tienen que ver con negociar si se cuentan las horas de baja como horas trabajadas, si tengo estress o cualquier de las , comparadas,insignificantes reivindicaciones de los controladores.

Con esta actuación, es mas que probable que el gobierno endurezca su postura en las negociaciones, aprovechando la mala imagen publica que se obtiene tras paralizar el país y mas, por los (entendidos así) caprichos de un único colectivo que además contemplamos como privilegiado.

Publicado por Salva Llàcer

Noticias de actualidad de ensentidocontrario.com

(Visited 27 times, 1 visits today)

16 thoughts on “Los controladores en huelga

  • 07/12/2010 en 15:48
    Permalink

    La opinion que he planteado es muy sencilla,aunque parece que mal expresada.Para continuar exponiendola ¿alguien puede decir cual es el sueldo medio real de un controlador? Ok, esta claro que no son doscientos millones ni exageraciones similares.
    Pero, su sueldo es de 400€ mensuales¿?. Tienen dificultades para alimentarse,para pagar sus viviendas, para las necesidades de sus hijos ¿? Si es asi ,me como mis palabras, pero como no lo es, lo que debemos tener en cuenta que es un insulto paralizar un pais, sin respetar las leyes,con mala intencion para reivindicar algo en un momento en el que muchas personas no tiene acceso a lo mas elemental. Por cierto, en mi trabajo, si me ausento sin justificacion, decido mi futuro inmediatamente. El resto de trabajadores nos alegramos de poder llevar comida a casa y capear la situacion como podemos, alegrandanos de poder hacerlo cada dia. Al final , los controladores estan hechando piedras a su propio tejado, pues el gobierno les ha ganado el pulso totalmente. Por otro lado no niego que es un trabajo de muchisima responsabilidad, pero señoritos miren un poco como esta la gente en general y sigan con sus exigencias aunque de otro modo.
    saludos

  • 07/12/2010 en 15:30
    Permalink

    No pongo en duda ,como se ha dicho,las reivindicaciones. Pero me interesaria debatir, alguien puede decirme cual es el sueldo medio de un controlador arereo?

  • 07/12/2010 en 11:38
    Permalink

    DIOS MIO!!! de verdad que dais pena, desinformados, prejuiciosos, envidiosos, demagogos y borregos….. por favor, enteraros de lo que ha sucedido en realidad, de como fue la cronologia del conflicto… y no hay que tener dos dedos de frente para saber que el gobierno español ha tensado la cuerda hasta que el viernes un dia antes del puente , se inventa un decreto que les saca derechos basicos que tienen todos lo trabajadores y los condena a trabajar gratis, para recuperar sus bajas…. eso no le pasa a ningun trabajador en ningun puesto de trabajo…por mucho que pongais lo contrario…. ademas , gracias a otro decreto del gobierno…. sus servicios minimos en caso de huelga son del 100% obligatorio, es decir, no tienen derecho a huelga….. asi que, lo unico que hicieron, y a ver si os enterais, es ir a su puesto de trabajo y firmar en su protocolo de seguridad que no estaban en condiciones de trabajar por el exceso de horas acumuladas, asi que aena tuvo que cerrar el espacio aereo, esta es la realidad,,,,, deberias de saber la realidad sobre el colectivo….. que luego cuando crucifican a vuestro colectivo, con prejuicios y mierda, os llevais las manos a la cabeza, pero para crucificar a los otros veo que no os faltan manos……verguenza os deberia de dar

  • 07/12/2010 en 11:32
    Permalink

    Salva, ¿seguro que tú tienes que devolver a la empresa los días que no vas porque estás enfermo? porque no le ocurre a nadie en este país excepto a los controladores aéreos y a ti. Y tú eres el único que no hace aspavientos. Más abajo, te dejo un enlace al Estatuto de los Trabajadores que aplica para todos los trabajadores españoles, por si necesitas reclamar algo.

    ¿Seguro que sólo cerraron Madrid, Baleares y Canarias? En la España que vivimos los demás cerraron la totalidad del espacio aéreo.

    ¿Insignificantes reivindicaciones, caprichos? Quizá hay que conocerlas antes de calificarlas (y no soy controlador ni justifico su actuación).

    Pero para informar y opinar vale más recabar un poquito de información por ambas partes y sobre todo, contrastarla y contar verdades.

    Un saludo.

  • 07/12/2010 en 10:07
    Permalink

    Me parece injustas todas las descalificaciones e insultos, remitidos en está pagina. Ni soy controlador, ni nada que se lo paezca, pero alguno de los que han escrito aquí, saben algo de esa profesión, y las pruebas que han tenido que soportar, hasta llegar a ser lo que son, y ahora que lo han conseguido, se les presiona, para realizar su labor, siendo los únicos responsables de lo que ocuerre allá arriba, a 32.000 pies de altitud. ¿No habría que escucharlos a ellos también para saber que es lo que ha pasado?. Respecto a los salarios tienen, lo que les ha sido dado por ley, durante mucho tiempo, no solo en este gobierno, sino en muchos anteriores. Y no todos salen por el mismo salario. Cuando volamos no les tenemos encuenta y son la pieza fundamental de que lleguemos sanos y salvos a nuestros destinos.

  • 07/12/2010 en 09:43
    Permalink

    Con todos mis respetos, pero me ha entrado la risa con este post.
    Hay que respetar todas las opiniones, pero por favor, que los argumentos tengan fundamento.
    No soy controladora, no tengo familiares que lo sean, soy mileurista e ingeniera y me alegro por aquellos a los que su empresa les paga en funcion de sus responsabilidades, y este no es el caso.
    Recomiendo una lectura al BOE y luego estableced una opinión.
    Es muy fácil culpar.

  • 07/12/2010 en 09:26
    Permalink

    El odio es la venganza de un cobarde intimidado… Incurrir en el pecado del silencio cuando se debiera protestar, hace cómplices y cobardes a los hombres… La calumnia no puede ser nunca más que la venganza de los cobardes.. Los cobardes son los que se cobijan bajo las normas… Los más insolentes en la prosperidad son en la adversidad los más débiles y cobardes…Quien no quiere pensar es un fanático; quien no puede pensar es un idiota; quien no osa pensar es un cobarde… La cobardía tiene sobre el valor una gran ventaja: la de encontrar siempre una excusa… ASI ES ESPAÑA!!

  • 07/12/2010 en 09:05
    Permalink

    En primer lugar, la gente que tiene que recoger chatarra y busca comida en los contenedors dudo mucho que perdieran su vuelo y su reserva en un hotel durante este puente. Así pues, creo que la gente que puede permitirse el lujo de viajar en avión también debe tener un sueldo que le permita comer algo decente.
    En segundo lugar, a todos aquellos que les han bajado el sueldo, sufren los recortes sociales y se escandalizan porqué un gobierno supuestamente democrático decreta el estado de alarma, pues que tomen nota y en lugar de quedarse en el sofá y quejarse sólo en la barra del bar o en algún foro empiezen a protestar y defender sus derechos. En este senrido el primer paso es la huelga !!
    Aquí queda dicho. Salud!

  • 07/12/2010 en 09:03
    Permalink

    Y esto que has escrito qué pretende ser exactamente? Pensaría que un artículo con una noticia. Luego sigo leyendo y me encuentro con una opinión sin base, sin fuentes y sin nada. Por no mencionar el asombro me produce ver que ensentidocontrario.com permita el uso de un lenguaje soez, insultante y difamatorio en los comentarios. La libertad de expresión no está reñida con la opinión respetuosa. Pésimo trabajo y ejemplo.

  • 04/12/2010 en 01:24
    Permalink

    En fin… 100% de acuerdo con Ana. ¿Cómo es posible que alguien que cobra no se si son 200 millones al año o más pueda ponerse en huelga cuando hay gente que no tiene para comer? ¿Cómo se atreven si quiera a sacar la cabeza para decir lo que tienen como para encima pedir más? ¿Quién narices se creen para JODERLES las vacaciones a toda esa gente que lo que ha hecho es un ESFUERZO para poder irse a donde ellos se van con la “propina” que cobran en un fin de semana? Esa gente no merecería si quiera estar trabajando, a la CÁRCEL todos por— y—–. (no se permiten insultos)

    Yo no soy un afectado, pero no cobraré en mi vida lo que ellos en un año, y no voy a ponerme a llorar como un niñato que es lo que parecen.

    Ya que están puestos también en tanta reforma educativa, por favor métanles a los controladores la asignatura de Ética, que o la pierden en la universidad o nacieron todos con esa “conciencia social”.

  • 04/12/2010 en 01:17
    Permalink

    mama, mama, hay un controlador aereo en el jardin… – no te preocupes hijo, que no hace nada…

  • 04/12/2010 en 01:04
    Permalink

    Vaya panda de ———-!!! Yo enseño a sus hijos en el instituto y todavía no me he quejado por mi bajada de sueldo teniendo que aguantar las ESTUPIDECES que sus padres les consienten y esta gente que solo trabaja con máquinas y dando cuatro órdenes, poquísimas horas y además cobrando una MILLONADA nos fastidian las vacaciones (a lo mejor las únicas que alguna gente tiene) haciendonos perder a parte de los nervios, el dinero y sentirnos más ESTAFADOS por nuestros propios “PAISANOS” por llamarlos de alguna manera.

    Solo se les puede decir ———-!!! (no se permiten insultos)

  • 04/12/2010 en 00:43
    Permalink

    Me gustaría que a estos los pusieren a trabajar limpiando baños y cobrando 500 euros al mes, a ver de qué coño se iban a quejar.
    Yo soy estudiante de medicina y si algún día estoy de guardia y me viene un hombre con un infarto nunca se me ocurriría decirle que no puedo atenderle porque estoy en huelga.
    Pues esto es lo mismo!!! Todo el mundo a cumplir con sus obligaciones, que con lo que ganan en un año viven 10 familias 10 años. Que ellos no saben lo que es pasarlas canutas para llegar a fin de mes. NO HAY DERECHO.

  • Pingback: Tweets that mention ensentidocontrario.com El primer portal hispano para gays y lesbianas | Blog | Los controladores en huelga -- Topsy.com

  • 04/12/2010 en 00:34
    Permalink

    Creo que lo que está ocurriendo pasa hasta de abuso… Os invito a leer mi opinión en este post:

  • 04/12/2010 en 00:13
    Permalink

    son unos ———, al paro con todos ellos mancha

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *