Apple retira su aplicación homófoba

Apple retira su aplicación anti gayFinalmente Apple cedió a las presiones de la comunidad gay internacional y decidió retirar de su tienda la aplicación homófoba Manhattan Declaration que promovía la discriminación al colectivo LGTB en materia de derechos civiles.

Además del revuelo que se armó en la prensa LGTB, Apple tuvo que soportar las críticas de organizaciones de derechos humanos, y de los usuarios, que en estos días habían recogiso unas 7.700 firmas por la retirada de esta aplicación.

A pesar de que Apple esta considerada históricamente como una empresa que defiende los derechos de gays y lesbianas, la empresa fue acusada en los últimos años de tener un comportamiento homófobo y discriminatorio con las aplicaciones que van dedicadas al publico homosexual.

En los últimos meses la empresa había rechazado un número importante de aplicaciones dedicadas a gays con pretextos poco convincentes y con la intención de contentar a una parte de la sociedad conservadora.

Pero ahora la compañía ha dado marcha a tras y ha retomado la senda de la dignidad y el respeto a los derechos civiles. ¿Qué les pareciera si crearan una aplicación para promover que se les retire a las mujeres el derecho a voto?

Hay que reconocer una vez más la labor que muchos medios LGTB están haciendo en defensa de los derechos de gays, lesbianas, transexuales y bisexuales. Una labor que en la gran mayoría de casos se hace altruistamente y que carece de reconocimientos por parte de la sociedad.

Nos alegramos de que todo vuelva a cambiar otra vez, tal y como reza el lema del Iphone 4.

Publicado por Alvaro Llàcer

Noticias Gays y Lésbicas de ensentidocontrario.com

(Visited 9 times, 1 visits today)

Alf

Administrador de la página web de noticias LGTB Ensentidocontrario.com

Deja un comentario en: “Apple retira su aplicación homófoba

  • Pingback: Tweets that mention ensentidocontrario.com El primer portal hispano para gays y lesbianas | Blog | Apple retira su aplicación homófoba -- Topsy.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *