Estrasburgo avala la discriminación a la mujer transexual Alexia Pardo

La FELGTB lamenta la sentencia del Tribunal de Estrasburgo ante el caso de la transexual Alexia PardoLa Federación Estatal de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales, FELGTB, lamenta el varapalo que supone la sentencia del Tribunal Europeo de Derechos Humanos a la dignidad del colectivo transexual que ve con estupefacción cómo se falla a favor de España en la demanda de Alexia Pardo.

Pardo es una mujer transexual de 34 años a la que la justicia española redujo el régimen de visitas del que venía disfrutando hasta la demanda de su ex mujer, en 2004, en la que alegaba que el progenitor había comenzado un tratamiento hormonal para la reasignación sexual y se vestía como una mujer.

Aunque su ex pareja pedía la privación de la patria potestad, algo que no le concedieron, el Juzgado de Primera Instancia de Lugo restringió duramente las visitas de Pardo a su hija.

Alexia Pardo primero recurrió en España, y finalmente pasó al Tribunal de Estrasburgo que hoy ha fallado que la justicia antepuso el “bien superior del menor” y no hay discriminación en su caso, aunque está claro que es la transexualidad de Pardo lo que supone un problema para los jueces.

La FELGTB entiende que las sentencias están basadas en la transfobia más que en la realidad porque a día de hoy, y por mutuo acuerdo entre la madre, Alexia Pardo, y su hijo, hoy de 13 años, las visitas han aumentado y mantienen una relación familiar basada en el cariño y el respeto.

Pero el caso de Alexia Pardo va más allá de conseguir un aumento particular del régimen de visitas y pone en tela de juico la dignidad del colectivo transexual, por lo que sentimos indignación ante esta sentencia”, ha remarcado Mar Cambrollé, coordinadora del Área Trans de la FELGTB.

Antonio Poveda, presidente de la Federación, ha confirmado que “seguiremos apoyando a Alexia en su lucha en Europa y prestaremos toda nuestra ayuda para que ninguna madre o ningún padre transexual vivan esta situación”

Publicado por Alvaro Llàcer

Noticias gays de ensentidocontrario.com

(Visited 12 times, 1 visits today)

Alf

Administrador de la página web de noticias LGTB Ensentidocontrario.com

Deja un comentario en: “Estrasburgo avala la discriminación a la mujer transexual Alexia Pardo

  • Pingback: Tweets that mention ensentidocontrario.com El primer portal hispano para gays y lesbianas | Blog | Estrasburgo avala la discriminación a la mujer transexual Alexia Pardo -- Topsy.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *