Gays y lesbianas celebrarán el Día Mundial del Sida con prevención y formación

Las entidades de la FELGTB celebran el “1 de Diciembre” con actividades formativas, lúdicas y de prevenciónLa Federación Estatal de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales, FELGTB, y las asociaciones que la forman tienen la respuesta a la infección por VIH/Sida y al defensa de la dignidad y derechos de las personas que viven con VIH como uno de sus pilares de trabajo. Es por ello que para la celebración del 1 de Diciembre, Día Mundial del Sida, las entidades multiplican los esfuerzos en formación y prevención del VIH que llevan a cabo durante todo el año.

Talleres de sexo + seguro, charlas informativas, formación de voluntariado, reparto de material preventivo, atención telefónica, online y presencial, pruebas rápidas del VIH, campañas en Internet o medios de comunicación e intervención con mujeres transexuales y varones trabajadores del sexo son algunas de las actividades que se realizan asiduamente por parte de las asociaciones de la FELGTB, y en esa línea han enfocado la celebración del 1 de Diciembre. Además con motivo del Año para Trans-formar, enfocado a la realidad de las personas transexuales, se han multiplicado los esfuerzos en la salud y la prevención de este colectivo.

Para la realización de muchas de ellas se colabora estrechamente con empresariado LGTB así como con otras asociaciones implicadas en la lucha contra el VIH/sida, entramando una red de trabajo diario para la prevención del VIH necesaria para aumentar el número de personas a las que poder formar e informar. Por otro lado la FELGTB quiere agradecer también el trabajo del voluntariado que dedica su tiempo y su esfuerzo en la lucha contra esta pandemia.

Pueden consultar las actividades organizadas con motivo del Día Mundial del Sida en este enlace del artículo original

(Visited 37 times, 1 visits today)

Alf

Administrador de la página web de noticias LGTB Ensentidocontrario.com

2 thoughts on “Gays y lesbianas celebrarán el Día Mundial del Sida con prevención y formación

  • 26/11/2010 en 16:33
    Permalink

    Por supuesto que los contagios entre varones homosexuales son (muy, muy, muy) significativamente más numerosos que los que se pueden dar entre lesbianas. De todas formas, tratándose de colectivos mixtos, creo que deberían darle, aunque sea un mínimo de importancia, aunque sea sólo de forma simbólica, a la protección sexual de las mujeres, desde barreras bucales hasta cuadrados o guantes de látex.

  • Pingback: Tweets that mention ensentidocontrario.com El primer portal hispano para gays y lesbianas | Blog | Gays y lesbianas celebrarán el Día Mundial del Sida con prevención y formación -- Topsy.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *