Lanzan campaña por la inclusión de parejas homosexuales en la ley de violencia de género

Lanzan campaña por la inclusión de parejas homosexuales en la ley de violencia de géneroLa Confederación Española LGBT COLEGAS ha lanzado una campaña por la inclusión de las parejas homosexuales en la ley de violencia de género coincidiendo con la celebración del próximo 25 de Noviembre del Día internacional contra la violencia contra las mujeres, que habitualmente se centra en la violencia doméstica.

La violencia doméstica en parejas homosexuales es una realidad invisible que sufren muchos gays y lesbianas en nuestro país, y que generalmente no se denuncia o no se contabiliza, siendo las tasas de violencia en hogares gay-lésbicos comparables a los hogares heterosexuales. COLEGAS viene denunciando desde hace unos años la desprotección en la que se encuentran las parejas homosexuales respecto a la violencia doméstica que no están incluídas en la actual Ley de Violencia de Género aprobada en Diciembre de 2004.

El actual Código Penal no ampara a las victimas gay-lésbicas de violencia doméstica, ya que por un lado las medidas penales no se aplican con la debida celeridad (órdenes de alejamiento, protección laboral,…), dependen de una interpretación poco clara por parte de jueces, o no son tan gravemente penalizadas como la violencia machista hacia las mujeres, y por otro lado las víctimas gays y lesbianas no tienen acceso a los recursos sociales (jurídicos, psicológicos, ayudas sociales, centros de acogida,…) que ofrece la actual Ley de Violencia de Género.

En los tribunales de justicia se está tratando actualmente la violencia en los hogares homosexuales como una violencia entre dos desconocidos, y se niegan a reconocer que somos IGUAL familia como una pareja heterosexual. ¿Qué diferencia hay entre la violencia doméstica entre parejas homosexuales y parejas heterosexuales? Sí para el matrimonio somos IGUALES, lo queremos ser con todas las consecuencias, y queremos tener IGUALES medidas de protección en la violencia doméstica”, agrega Paco Ramírez.

COLEGAS, al igual que la mayoría de fuerzas políticas en el Parlamento español (PP, UpyD, IU) exigen la inclusión de las parejas homosexuales en la Actual Ley de Violencia de Género.

Publicada por Alvaro Llàcer

Noticias Gays y Lésbicas de ensentidocontrario.com

(Visited 34 times, 1 visits today)

Alf

Administrador de la página web de noticias LGTB Ensentidocontrario.com

Deja un comentario en: “Lanzan campaña por la inclusión de parejas homosexuales en la ley de violencia de género

  • Pingback: Tweets that mention ensentidocontrario.com El primer portal hispano para gays y lesbianas | Blog | Lanzan campaña por la inclusión de parejas homosexuales en la ley de violencia de género -- Topsy.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *