CiU propone psicólogos para familias con hijos gays

CiU propone psicólogos para familias con hijos gays El candidato de ICV-EUiA a las elecciones catalanas, Joan Herrera, ha lanzado la voz de alarma después de reconocer en el programa electoral de CiU una propuesta que contempla servicios de antención psicóloga para familias con hijos gays y lesbianas.

Herrera manifestó su preocupación en un mitin el sábado en una bar de ambiente gay del Gayxample de Barcelona. “la sensibilidad de quien puede gobernar”, en alusión al líder de Convergencia i Unió, Artur Mas. Ha afirmado que CiU defiende el no intervencionismo, pero después “acaba interviniendo en la vida privada de las personas”.

En concreto el punto 377 del programa electoral de CiU afirma: “Crearemos puntos de apoyo para familias con necesidades especiales de tipo psicológico y emocional, frente al la existencia del hecho gay en la unidad familiar”.

Herrera aprovechó el mitin para recordar a la comunidad homosexual que el portavoz de CiU en el Congreso, Josep Antoni Duran Lleida, votó en contra de la ley de matrimonios del mismo sexo que entró en vigor en 2005

El candidato apoyó la política emprendida por la conselleria de Interior y Relaciones Institucionales dirigida por el ecosocialista Joan Saura, especialmente “en la implicación de los Mossos d’Esquadra en la lucha contra la discriminación por orientación sexual“.

Publicado por Alvaro Llàcer

Noticias Gays y Lésbicas de ensentidocontrario.com

(Visited 26 times, 1 visits today)

Alf

Administrador de la página web de noticias LGTB Ensentidocontrario.com

4 thoughts on “CiU propone psicólogos para familias con hijos gays

  • 22/11/2010 en 22:43
    Permalink

    no teneis ni idea del programa de CiU y valdria la pena leerse todo en su integridad. El hecho de proporcionar psicologos o equipos médicos entra en el ambito de la prevencions de suicidios entre jóvenes debido a la ignorancia y la homofóbia que existe entre otros grupos. Lo que estamos denunciando como bulling homofobico o las mal llamadas terapias reparativas.
    por favor valdria la pena de no hacer cas de gente que va a la desesperada que ens sus ambitos hay homofobos declarados.

  • 21/11/2010 en 22:04
    Permalink

    Estaría mejor manipular un poco menos, porque no estaría mal leerse todas las propuestas en lugar de quedarse con una nada más.

    “373. Crearem un marc normatiu adequat per combatre l’homofòbia. Ens proposem poder incloure aquest tema en un gran Pacte Nacional per la Igualtat.
    374. Impulsarem campanyes generals de sensibilització ciutadana sobre l’homofòbia.
    375. Potenciarem la commemoració institucional i pública del Dia Internacional contra l’Homofòbia (17 de maig).
    376. Promourem estudis sectorials que ofereixin una visió més aproximada de la realitat de les persones gais i lesbianes, i les estructures organitzatives que se’n puguin derivar.
    377. Crearem punts de suport per a famílies amb necessitats especials de tipus psicològic i emocional davant l’existència del fet gai en la unitat familiar.
    378. Treballarem per adherir-nos i donar suport al procés de despenalització internacional de l’homosexualitat endegat a l’ONU.”

    Digamos que precisamente contra los homosexuales no están.

  • Pingback: CiU propone psicólogos para familias con hijos gays

  • Pingback: Tweets that mention ensentidocontrario.com El primer portal hispano para gays y lesbianas | Blog | CiU propone psicólogos para familias con hijos gays -- Topsy.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *