Celebran el primer Orgullo Gay en San Petersburgo, Rusia

Celebran el primer Orgullo Gay en San Petersburgo, RusiaDespués de varios meses de negociaciones, los activistas gays y lesbianas rusos consiguieron las autorizaciones necesarias para celebrar la primera Marcha del Orgullo Gay en San Petersburgo y en Rusia.

En medio de amenazas, lanzada de huevos y un fuerte despliegue policial, tan sólo 10 personas se atrevieron a manifestarse por sus derechos en la segunda ciudad del país. La manifestación tuvo taambién una corta duración (40 minutos) debido al peligro que representaba la presencia de contra manifestantes.

Los activistas LGBT portaban una inmensa bandera del arcoriris con la cual recorrieron las calles de la ciudad exigiendo sus derechos a no ser discriminados.

Otras manifestaciones organizadas en Moscú fueron prohibidas por el ex alcalde homófobo Yuri Luzhkov quien fue destituido hace unas semanas acusado de corrupción.

Publicado por Harry

Noticias de Gays y Lesbianas en ensentidocontrario.com

(Visited 14 times, 1 visits today)

Deja un comentario en: “Celebran el primer Orgullo Gay en San Petersburgo, Rusia

  • Pingback: Tweets that mention ensentidocontrario.com El primer portal hispano para gays y lesbianas | Blog | Celebran el primer Orgullo Gay en San Petersburgo, Rusia -- Topsy.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *