Nueva batalla por la derogación de la “don’t ask, don’t tell”

Nueva batalla por la derogación de la “don't ask, don't tell”El senador independiente Joe Lieberma insistió en la lucha contra la ley que prohíbe a los militares abiertamente gays o lesbianas servir en el ejército, la DADT (don’t ask, don’t tell) “Seguiremos peleando”, afirmó el senador en una conferencia de prensa, en la que agregó que el movimiento para “poner fin a la injusticia” sigue vivo.

El objetivo de la Casa Blanca es conseguir derogar antes de fin de año la ley “Don’t ask, don’t tell” (no preguntes, no digas) adoptada en 1993.

“Debamos derogar esta medida discriminatoria, de forma que los estadounidenses que lo desean puedan defender nuestro país”, afirmó en un comunicado Harry Reid, líder de la mayoría demócrata en el Senado.

El septiembre, antes de las elecciones legislativas, el Senado había rechazado examinar este asunto.

Ahora, los debates en el Senado tendrán lugar después del Día de Acción de Gracias el 25 de noviembre, según Reid.

Reid había prometió anteriormente que la propuesta de derogación se sometería al voto del Senado antes de fin de 2010, con la mayoría actual de 59 senadores sobre 100.

Esta nueva batalla por los derechos de gays y lesbianas en el ejército tiene lugar en un momento en que la opinión pública parece dispuesta a aceptar cambios. Según un sondeo de la universidad Quinnipiac, el 58 por cien de los estadounidenses apoyan la retirada de la DADT, contra el 38 por cien que la mantendría.

(Visited 7 times, 1 visits today)

Alf

Administrador de la página web de noticias LGTB Ensentidocontrario.com

Deja un comentario en: “Nueva batalla por la derogación de la “don’t ask, don’t tell”

  • Pingback: Tweets that mention ensentidocontrario.com El primer portal hispano para gays y lesbianas | Blog | Nueva batalla por la derogación de la “don't ask, don't tell” -- Topsy.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *