El turismo gay mueve masas en España (ver video)

El Instituto de Turismo de España (Turespaña) sitúa a Benidorm, junto a Sitges y Gran Canaria, entre los destinos españoles favoritos para el turismo gay, un sector de mercado emergente que destaca por su elevada capacidad de gasto. Los turistas gays, libres de cargas familiares, gastan más en sus viajes, con más consumo de ocio nocturno y compras, moda, tecnología, cuidados estéticos y salud. En concreto, su gasto es un 30% superior, según un estudio elaborado por el Instituto de Turismo de España (Turespaña), que ha analizado los principales mercados emisores, como Reino Unido, EEUU, Italia y Alemania. El gasto diario medio de los turistas gays es de 130 euros durante sus vacaciones.

Junto a estos tres destinos cita también Ibiza, Torremolinos, Barcelona, Valencia y Madrid. Se trata, además, de un tipo de oferta en la que el Mediterráneo oriental no puede competir con España, por motivos fundamentalmente religiosos. Según un informe de Turespaña, el turismo homosexual mueve 658 millones de libras al año en el Reino Unido, con algo más de un millón de viajeros potenciales. En Italia puede alcanzar una cifra de entre 1,5 y tres millones de viajeros. En su mayoría, jóvenes de entre 18 y 35 años, que residen en grandes ciudades y ejercen una profesión liberal.

El Ayuntamiento de Benidorm ya puso en marcha a principios de legislatura un plan para captar el turismo homosexual. Y el nuevo equipo de gobierno ha presentado una aplicación de Google Earth que da a conocer toda la oferta de servicios turísticos, incluidos los establecimientos de ambiente gay.

La oferta española se apoya en fortalezas como que este tipo de turismo no es excluyente de otros segmentos y que el Mediterráneo Oriental no puede competir. Por comunidades autónomas, entre un 15% y un 30% de los turistas gays que visitan España se concentra en Cataluña, entre un 5% y un 15% se reparte entre Andalucía, Comunidad Valenciana y Madrid.

Ensentidocontrario.com innagurará en breve una guía gay de países de habla hispana.

Enviado por Alvaro Llàcer

Podeís seguir viendo el documental y las sucesivas partes aquí.

(Visited 35 times, 1 visits today)

Alf

Administrador de la página web de noticias LGTB Ensentidocontrario.com

3 thoughts on “El turismo gay mueve masas en España (ver video)

  • 16/12/2010 en 16:53
    Permalink

    españa ese lindo besos para todo españole

  • 19/07/2010 en 12:42
    Permalink

    Viva Sitges!

  • 15/07/2010 en 08:13
    Permalink

    Estimados amigos:

    El orgullo de ser Gay, fue este fin de semana en Madrid, pero seguira en la ExpoGay o ExpoGays en Torremolinos, exposición del turismo gay, viajes, hoteles, gay friendly, empresas gay friendly en todo el mundo, reservas gays de compras, ocio, restaurantes.

    visita

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *