Constitucional Francés estudia demanda sobre matrimonio gay

Constitucional Francés estudia demanda sobre matrimonio homosexualEl Constitucional francés a petición del Tribunal de Gran Instancia de Reims va a examinar la legalidad de los artículos del Código Civil que prohíben el matrimonio homosexual para emitir un dictamen a favor o en contra de los mismos.

En un comunicado el Constitucional indica que el matrimonio gay “es objeto hoy de un amplio debate en la sociedad, especialmente en razón de la evolución de las costumbres y del reconocimiento de tales matrimonios en varios países extranjeros”.

Lo que motivo el estudio de la demanda en Francia fue la denuncia presentada por una pareja gay de Reims, que desea poder oficializar su unión, sabiendo que los alcaldes que ofician las bodas civiles en este país no podrán hacerlo, por imposición de la ley.

La alcaldesa socialista de Montpellier (sur), Hélène Mandroux, lanzó hace un año el Llamamiento de Montpellier en favor de los matrimonios gays, y recientemente escribió al presidente Nicolas Sarkozy para pedirle valentía en este tema.

La Corte de Casación falló en 2007 contra el diputado verde y alcalde de Bègles, Noel Mamère, que en 2004 se había saltado la legislación para organizar una boda entre dos personas del mismo sexo.

Acctualmente en Francia existe una unión de parejas llamada PACS en la cual se engloban las uniones del mismo sexo, aunque con pocos beneficios sociales.

(Visited 30 times, 1 visits today)

Alf

Administrador de la página web de noticias LGTB Ensentidocontrario.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *