Joven es tiroteado durante el Orgullo gay de Rio de Janeiro

Joven es tiroteado durante el Orgullo gay de Rio de JaneiroUn joven de 19 años resultó herido ayer tras haber sido tiroteado supuestamente por un militar durante la celebración de la marcha del Orgullo gay en Rio de Janeiro.

Aunque las autoridades militares niegan los hechos, la policía civil ha solicitado al organismo militar regional una investigación que aclare los hechos.

La madre de la víctima aseguró que tras marchar para pedir que la homofobia sea considerada un crimen, su hijo y unos amigos fueron a las Piedras del Arpoador (región donde se congregan gays y lesbianas de manera habitual), como muchos de los manifestantes que acudieron a la manifestación.

Una vez allí y siempre según la versión de la madre, tres soldados del Forte de Copacabana, vestidos con uniformes militares, exigieron que los homosexuales se marchasen. Le pidieron la documentación a la víctima hecho tras el cual recibió un tiro en el abdomen.

La víctima fue trasladada al hospital Miguel Couto y su estado es regular, sin riesgo de muerte.

La Marcha del Orgullo Gay de Copacabana en Rio de Janeiro congregó a más de 250 mil personas, según la policía. Los colectivos que convocaron el acto esperaban la asistencia de 1,2 millón de personas.

Publicado por Alvaro Llàcer

Noticias Gays y Lésbicas de ensentidocontrario.com

(Visited 18 times, 1 visits today)

Alf

Administrador de la página web de noticias LGTB Ensentidocontrario.com

Deja un comentario en: “Joven es tiroteado durante el Orgullo gay de Rio de Janeiro

  • Pingback: Tweets that mention ensentidocontrario.com El primer portal hispano para gays y lesbianas | Blog | Joven es tiroteado durante el Orgullo gay de Rio de Janeiro -- Topsy.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *