Gallardón desata la polémica con sus declaraciones sobre el matrimonio homosexual

Gallardón desata la polémica con sus declaraciones sobre el matrimonio homosexualEl alcalde de Madrid Alberto Ruiz-Gallardón afirmó en una entrevista concedida al diario El País que “mantendría la ley del matrimonio homosexual si la avalasen los jueces” en clara referencia a las declaraciones del lider popular Mariano Rajoy.

Gallardón, que ha mantenido siempre una actitud ambigua con este y otros temas sociales ha sido duramente criticado por los colectivos de gays y lesbianas y representantes del PSOE.

Pedro Zerolo, secretario de Movimientos Sociales y de Relaciones con las ONG del PSOE ha calificado las declaraciones de “cinismo político”y ha indicado que “si fuera valiente, le pediría al PP que retire el recurso contra la Ley de Matrimonio”

Para Toni Poveda secretario de la FELGTB “si Mariano Rajoy desenmascaraba la verdaderas intenciones del Partido Popular sobre nuestros derechos y nuestra dignidad, Alberto Ruiz Gallardón, busca la coartada del Tribunal Constitucional para maquillar los objetivos reales del PP”. Poveda insiste “siendo la de Gallardón una posición más hábil que se distancia de la de Rajoy, no es en absoluto satisfactoria para lo que está realmente en juego: la protección de nuestras familias, en definitiva de nuestra felicidad”.

Por su parte, el COGAM (Colectivo de gays, lesbianas, transexuales y bisexuales de Madrid) opina “que las mismas (en referencia a las declaraciones) sólo obedecen a la profunda cobardía política del alcalde, cuya postura es absoluta demagogia”.

Le recordamos al Sr. Ruiz Gallardón que es su Partido, manejado por una camarilla de extrema derecha, el que ha llevado al Tribunal Constitucional la Ley que aprobó el matrimonio entre personas el mismo sexo. El Partido del Sr. Ruiz Gallardón ha atacado de forma intolerable nuestros derechos y pretende ganar en los juzgados lo que no gana democráticamente en las urnas”. Concluye el comunicado

(Visited 17 times, 1 visits today)

Alf

Administrador de la página web de noticias LGTB Ensentidocontrario.com

Deja un comentario en: “Gallardón desata la polémica con sus declaraciones sobre el matrimonio homosexual

  • Pingback: Tweets that mention ensentidocontrario.com El primer portal hispano para gays y lesbianas | Blog | Gallardón desata la polémica con sus declaraciones sobre el matrimonio homosexual -- Topsy.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *