La Comisión Interamericana de Derechos Humanos exige a México que proteja a trabajador gay

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) con sede en Washington DC solicitó al gobierno mexicano aplicar medidas cautelares urgentes para proteger la vida de Agustín Estrada Negrete, director de los Centros de Atención Múltiple (CAM) 33 y 34 quien ha sido discriminado por el gobierno del estado de México y ha sufrido amenazas de muerte por ser homosexual.

La CIDH, incluyó en la solicitud a Leticia Estrada Negrete y a Guadalupe Negrete Silva, hermana y madre del profesor, respectivamente, quien ha sido hostigado por autoridades mexicanas y vecinos de la colonia Cuauhtémoc sólo por ser gay.

La CIDH que es un órgano principal y autónomo de la Organización de los Estados Americanos (OEA), solicitó a las autoridades mexicanas información sobre el cumplimiento de las medidas cautelares dentro de un plazo de 20 días y actualizarla de forma periódica.

Luego de que sean aplicadas las medidas cautelares, el órgano internacional determinará si decide prolongarlas.

El conflicto entre el director del CAM 33 y 34 y autoridades estatales y algunos padres de familia, inició en mayo del 2007, cuando Estrada Negrete participó en un festival gay en Ecatepec vestido de mujer. La Secretaría de Educación estatal lo obligó a pedir licencia durante un año por ser homosexual.

Desde entonces se ha enfrentado a hostigamientos, acosos y amenazas de las autoridades del estado de México. En mayo del 2009 fue detenido en Toluca por exigir su reinstalación como docente de esa escuela especializada en niños con capacidades diferentes. En esa ocasión además de ser encarcelado fue violado tumultuariamente en un penal mexicano.

Recordemos que la CIDH ya le dio hace unos días un tirón de orejas a Chile por negar la custodia de una niña a una madre y su pareja por ser lesbianas.

Publicado por Alvaro Llàcer

(Visited 11 times, 1 visits today)

Alf

Administrador de la página web de noticias LGTB Ensentidocontrario.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *