La Iglesia de Finlandia abraza las uniones homosexuales

La Iglesia luterana de Finlandia abraza las uniones homosexualesAnte el éxodo masivo de creyentes y después de años de debate, la iglesia de Finlandia dio un paso el viernes hacia la aceptación de las relaciones homosexuales anunciando la creación de un “momento de oración” para las parejas registradas.

“La propuesta ofrece una oportunidad positiva para atender a miembros de la iglesia que forman parte de las minorías sexuales”, dijo el Sínodo General, máximo órgano administrativo de la Iglesia Evangélica Luterana, en un comunicado.

El Sínodo General debe ahora elaborar una fórmula de oración que camine en una buena línea doctrinal.

Los sacerdotes Luteranos tendrán la opción de realizar la oración con las parejas homosexuales en una iglesia, pero en realidad no constituyen la bendición de la iglesia en si mismo, dijo el portavoz del sínodo Marko Kailasmaa a la agencia de noticias AFP.

La decisión fue aprobada, no sin conflicto, por los obispos en una votación de 78 a favor y 30 en contra.

“Un momento de oración es parte de la atención pastoral … No es un sacramento oficial, pero no se puede decir que una oración es menos importante”, dijo Kailasmaa.

La Iglesia ha estado bajo presión desde que un debate televisado sobre el matrimonio gay organizada por la cadena pública YLE Finlandia mostrara a destacados funcionarios de la iglesia argumentando que las relaciones homosexuales son contrarias a las enseñanzas bíblicas y los valores de la Iglesia.

A pesar de estas opiniones están en consonancia con la doctrina de la Iglesia desde hace mucho tiempo, el debate provocó un éxodo masivo de más de 40.000 luteranos que no estaban de acuerdo con sus políticas anti LGBT.

“Esta propuesta no es una reacción a la algarabía en los medios de comunicación. La Iglesia ha debatido la cuestión desde 2002, cuando el registro de parejas se hizo posible,” dijo Kailasmaa.

Publicado por Alvaro Llàcer

Noticias Gays y Lésbicas de ensentidocontrario.com

(Visited 13 times, 1 visits today)

Alf

Administrador de la página web de noticias LGTB Ensentidocontrario.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *