Colombia tendrá que esperar para el matrimonio homosexual

Después de que la Corte Constitucional se inhibiera de la responsabilidad de habilitar el matrimonio homosexual comunidad gay de Colombia anunció que insistirá en obtener sus derechos.

Marcela Sánchez, directora de la organización LGBT Colombia Diversa, dijo que con esta decisión “el país pierde una oportunidad única para alcanzar un verdadero concepto de la igualdad” en el acceso a los derechos humanos, entre todas las personas colombianas, sean de parejas del mismo sexo o sean heterosexuales.

“La Corte pospuso la oportunidad de remediar esta desprotección (…) las observaciones de la Corte ante el documento que generó la sentencia inhibitoria serán analizadas por Colombia Diversa para aplicar los ajustes necesarios en futuros procesos que continuarán con la causa de la igualdad de derechos entre las parejas del mismo sexo y las heterosexuales en Colombia”, aseguró.

La Corte Constitucional de Colombia se abstuvo de fallar respecto al reconocimiento del matrimonio entre parejas homosexuales, al advertir que faltaron argumentos en la demanda a la norma que no avala esas uniones.

Los argumentos esgrimidos por la demanda presentada por un grupo de abogados se basaban en la inconstitucional del artículo del Código Civil colombiano que establece que sólo podrán contraer matrimonio las parejas heterosexuales.

Publicado por Polo Longa

Noticias Gays de ensentidocontrario.com

(Visited 14 times, 1 visits today)

2 thoughts on “Colombia tendrá que esperar para el matrimonio homosexual

  • 15/11/2010 en 21:08
    Permalink

    HOLA SOLO QUERIA DECIR QUE ESTOY MUY FELIZ DE SER GAY Y NO ARREPIENTO Y ESPERO QUE APRUEBEN LIJERO EL MATRIMONIO PARA CASARME Y PODER SER FELIZ CON LA PERSONA QUE AMO Y CRACIAS X TENER ESTE PORTAL PARA PODER DECIR LO QUE UNO SIENTE LOS AMOOOOOOOO…………..

  • Pingback: Tweets that mention ensentidocontrario.com el primer portal hispano para gays y lesbianas » Colombia tendrá que esperar para el matrimonio homosexual -- Topsy.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *