Camps cancela ayudas a colectivos de gays

Camps cancela ayudas a colectivos de gaysBajo el argumento de no discriminar a la población heterosexual, la Generalitat Valenciana decidió cancelar las ayudas a los colectivos de gays y lesbianas valencianos.

la consellera de Bienestar Social, Angélica Such, argumentó que “como no hay ayudas públicas exclusivas para heterosexuales, tampoco deba haberlas para homosexuales”. Un “paralelismo insultante”, según el colectivo Lamba, uno de los afectados por el recorte.

Pero este no es el único incidente contra el colectivo gay protagonizado por el gobierno valenciano y el ayuntamiento de Valencia, ambos dirigidos por el Partido Popular:

Denengación del derecho a concentración:

El pasado 8 de octubre el Ayuntamiento de Valencia denegó el derecho de manifestación a las organizaciones de la lucha contra el Sida (entre ellas ongs de gays y lesbianas) por el lugar elegido para la concentración (el mismo durante los últimos 8 años) en las inmediaciones de la catedral valenciana.

El argumentario del Consistorio se resume así: “Sois unos irreverentes y vais a mofaros de la Iglesia”.

Opresión y cierre de locales en el Barrio del Carmen

El Barrio del Carmen, ha sido históricamente una barrio de ocio nocturno donde se reunen gays, lesbianas y gente que busca un ocio alternativo. Rita Barberá se empeño en transformar el barrio en una zona residencial. Asi inición un plan (nunca terminado) para la rehabilitación de viviendas con ayudas públicas.

Con este pretexto el Ayuntamiento de Valencia con la ayuda de los vecinos que allí se trasladaron han conseguido el cierre de decenas de locales de ocio para el público gay y lésbico. Esto unido a las trabas para abrir nuevos locales, a restricciones de horarios y normativas contra el ruido han hecho que la capital valenciana se quede sin una oferta (coherente a su tamaño y al reclamo de los turistas) para el colectivo LGTB.

Bloqueo a las webs de diversidad sexual

La Generalitat Valenciana a través de  la Conselleria d’Educació bloqueó el pasado mes de octubre al acceso a las webs de diversidad sexual  desde los centro  educativos.

Retirada de cursos de educación sexual bajo presión del arzobispado

La Generalitat valenciana decidió suspender temporalmente los cursos de educación sexual que imparten los técnicos de la Consejería de Sanidad (PIES) en los colegios después de que el arzobispado de Valencia había transmitido antes del verano su malestar porque esas clases, ofrecían “una visión muy reduccionista del ser humano”.

¿No es hora ya de denunciar a Camps y a la señora Rita ante el Tribunal Europeo de los Derechos Humanos tal y como hicieron los colectivos LGTB con el Gobierno Ruso?

Publicado por Harry

Noticias Gays de ensentidocontrario.com

(Visited 22 times, 1 visits today)

Deja un comentario en: “Camps cancela ayudas a colectivos de gays

  • Pingback: Tweets that mention ensentidocontrario.com el primer portal hispano para gays y lesbianas » Camps cancela ayudas a colectivos de gays -- Topsy.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *