Los españoles no creemos en el amor para toda la vida

parship contactos gay¿Creemos los españoles en el amor para toda la vida? Según el Instituto Nacional de Estadística, en 2009 se produjeron 98.359 divorcios en nuestro país, con una media de duración de los matrimonios disueltos de 15,6 años. PARSHIP.es, la agencia online para la búsqueda de pareja estable, ha encuestado a 2.300 personas para averiguar si el amor “eterno” es una realidad o algo propio de las películas de Hollywood.

Creemos en el amor, pero no demasiado

Tan sólo un 16% de los encuestados responde con un rotundo “sí” a la pregunta: ¿Crees en el amor para toda la vida? El resto de los consultados, un 84%, se muestran más escépticos ante la idea de que la llama del amor pueda durar para siempre. De éstos, casi la mitad opina que son las ataduras familiares o la costumbre lo que mantiene unidas a las parejas.

La otra mitad, más optimista, no se atreve a afirmar que el amor pueda durar eternamente, pero sí confía en la prevalencia de cariño y respeto mutuo como nexo de unión de la pareja.

Los hombres, mayores de 45 años, los más creyentes

En cuanto a género y edad, se rompen todos los tópicos: ya no son las mujeres, ni tampoco los jóvenes, quienes confían más en los amores “para siempre”. Ellos se muestran casi el doble de “románticos” que ellas, y lo mismo ocurre con los mayores de 45 frente a los grupos de edad más jóvenes.

Sobre la encuesta

La encuesta, representativa del conjunto de la población, fue realizada mediante panel online a 2.300 personas, y forma parte de un ciclo de encuestas relacionadas con el amor y las relaciones personales en España.

Publicado por Alvaro Llàcer

Noticias gays de ensentidocontrario.com

(Visited 153 times, 1 visits today)

Alf

Administrador de la página web de noticias LGTB Ensentidocontrario.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *