Somosgay y el Ministerio de Interior paraguayo firman convenio contra homofobia

El colectivo paraguayo SomosGay firmó un convenio con el Ministerio de Interior de este mismo país para la erradicación de la homofobia en las instituciones. El documento firmado tiene como objetivo la desarticulación de actitudes, valores y prácticas que vulneren los derechos de los mismos y así dar vigencia a los articulados de la Constitución Nacional y de los Tratados Internacionales firmados y ratificados por el Estado Paraguayo; particularmente en aquellas que perfeccionen la no discriminación por su orientación sexual y así garantizar la vigencia plena de sus derechos la cuales muchas veces son vulnerados por factores de exclusión social. Para la coordinación de las acciones previstas en el presente Convenio se tiene prevista una activa participación de la Policía Nacional, la Dirección de Derechos Humanos, previéndose a su vez involucrar en la ejecución del mismo al Departamento de Derechos Humanos de la Policía Nacional.

La campaña que busca eliminar los prejuicios sociales y la homofobia dentro de las filas policiales se centra como tema prioritario en presentar a la homosexualidad no como una enfermedad, sino más bien la define como un impulso natural de la orientación sexual de cada persona. Dicha cruzada social busca proteger los derechos de los homosexuales y exhorta a todas aquellas personas víctimas de discriminación policial que lo denuncie al teléfono fijo 446-258 que serán atendidos por personas preparadas para encaminar la denuncia.

SomosGay es una organización LGBT paraguaya que lucha por los derechos del colectivo en ese país y por erradicar cualquier muestra de intolerancia contra nuestra comunidad, su lema es Ñande joja ha rory (del Guarani) que en castellano significa Iguales y felices.

(Visited 10 times, 1 visits today)

Deja un comentario en: “Somosgay y el Ministerio de Interior paraguayo firman convenio contra homofobia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *