Gay brasileño casado con norteamericano podría ser expulsado

Gay brasileño casado con norteamericano podría ser expulsado
Genesio Junior Oliveira junto a su marido Tim Coco Fuente: AP

Un hombre gay brasileño unido legalmente en matrimonio con su marido, nacido en Massachusetts, ahora podría enfrentarse a la deportación, según informa Associated Press.

Oliveira regresó a los EE.UU. en junio después de tres años atrás en su natal Brasil. Según AP. El senador John Kerry, había presionado para que los funcionarios federales permitieran regresar a Oliveira a Massachusetts por razones humanitarias. Pero ahora, Oliveira una vez más se enfrenta a la condición de refugiado político y puede ser obligado a regresar a Brasil en un plazo de seis meses.

De acuerdo con un informe anterior de AP, Oliveira pidió asilo en los EE.UU. en 2002, después de afirmar que había sido violado en su adolescencia en su natal Brasil.

Mas tarde Oliveira se casó con su actual marido, Coco en 2005, y se compraron una casa juntos poco después.

El gobierno federal no reconoce los matrimonios gays por la aplicación de la DOMA, la Ley de Defensa del Matrimonio, que niega explicitamente los derechos a los matrimonios homosexuales.

Así pues la solicitud de Oliveira de permanecer en los Estados Unidos basado exclusivamente en su relación con Coco fue denegada el año pasado. “El hecho es que si Tim y Junior fueran un matrimonio heterosexual, nunca habrían tenido que sufrir una separación de más de dos años“, dijo la portavoz de Kerry, Brigid O’Rourke en 2009.

Según informa la organización LGBT norteamericana GLAD miles de ciudadanos extranjeros gays y lesbianas casados con estadounidenses se encontrarían en la misma situación de ilegalidad.

Publicado por Alvaro Llàcer

Noticias gays de ensentidocontrario.com

(Visited 4 times, 1 visits today)

Alf

Administrador de la página web de noticias LGTB Ensentidocontrario.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *