Designan a la primera juez transexual en Estados Unidos

Designan a la primera juez transexual en Estados UnidosCalifornia contará con la primera juez transexual de Estados Unidos, despues de resultar elegida Victoria Kolakowski para la Corte Superior del Condado Alameda.

La juez Kolakowski escribió en su sitio web: “Si resulto electa, me convertiré en la primera persona abiertamente LGBT que ejerza en una corte superior de justicia, seré la primera jueza superior trans en Alameda County y en los Estados Unidos”.

Kolakowski cuenta con 20 años de experiencia legal y judicial: ha servido de manera ininterrumpida como jurado en comisiones públicas del estado de California, es también co-presidenta de la oficina de directores de el Centro Legal Transgénero y ha sido representante en asuntos trans ante las cortes californianas.

La magistrada demócrata Victoria Kolakowski, de 49 años de edad, ganó por unos tres mil votos de diferencia sobre su rival, el fiscal adjunto de distrito del Condado Alameda, John Creighton.

Kolakowski, quien ejerce en el condado de Alameda, Oakland, y se especializa en asuntos de derechos de autor, está casada con Cynthia Lair, una periodista editora del área de la Bahía de San Francisco.

Publicado por Jorge Perez

Noticias gays de ensentidocontrario.com

(Visited 9 times, 1 visits today)

Deja un comentario en: “Designan a la primera juez transexual en Estados Unidos

  • Pingback: Tweets that mention ensentidocontrario.com el primer portal hispano para gays y lesbianas » Designan a la primera juez transexual en Estados Unidos -- Topsy.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *