Proponen vacunar a la comunidad gay contra el VPH

Proponen vacunar a la comunidad gay contra el VPHUn reciente estudio publicado por la revista médica The Lancet recomienda aplicar la vacuna contra el virus del papiloma humano (VPH) a la comunidad gay para prevenir los casos de cáncer anal.

El informe, dirigido por la investigadora Jane Kim de la Universidad de Harvard, destaca que actualmente no hay programas sanitarios de prevención de esta enfermedad de transmisión sexual entre la población homosexual masculina y destacó que las políticas de vacunación serían muy eficaces y poco costosas.

Los responsables mayoritarios de la enfermedad son los tipos 16 y 18 del VPH, que están detrás del 70% de los casos de cáncer cervical en mujeres y del 80% de casos de cáncer anal en hombres.

Kim recordó que la vacuna cuádruple contra los tipos 6, 11, 16 y 18 del VPH se aplica rutinariamente contra el cáncer cervical en niñas y que ha demostrado una alta eficacia contra las lesiones anales en hombres jóvenes que practican sexo anal.

La investigadora recordó las dificultades de vacunar a este colectivo en edad adolescente, debido a ser la homosexualidad un tema tabú para muchos padres y recomendó que la vacunación en este colectivo se haga en edad adulta.

Lógicamente este tipo de vacunas iría dirigida a la población gay que no ha estado en contacto con el virus.

Hay que insistir en lo peligroso de esta enfermedad muy extendida entre la población homosexual masculina, colectivo este abandonado totalmente por las autoridades en cuanto a temas de prevención.

El virus del papiloma humanos se trasmite en contacto directo con las zonas genitales, este puede encontrarse al rededor del año o de los genitales y su aparición puede producirse tras el mes de contacto. El virus no tiene una curación, únicamente se pueden mitigar los efectos (incómodas verrugas en dichas zonas) con tratamientos que no siempre dan resultados.

Publicado por Alvaro Llàcer

Noticias gays de ensentidocontrario.com

(Visited 12 times, 1 visits today)

Alf

Administrador de la página web de noticias LGTB Ensentidocontrario.com

Deja un comentario en: “Proponen vacunar a la comunidad gay contra el VPH

  • Pingback: Taller contra el VPH se pospone por falta de material – Milenio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *