El Orgullo Gay de Moscú denuncia nuevamente a Rusia

El Orgullo Gay de Moscú denuncia nuevamente a RusiaLos organizadores de las marchas del Orgullo Gay de Moscú han denunciado nuevamente a las autoridades rusas ante el Tribunal Europeo de Derechos Humanos (TEDH) por incumplir tres de los artículos de la Convención Europea de Derechos Humanos.

“Hemos presentado una nueva demanda ante el TEDH en la que solicitamos que la prohibición de las marchas y manifestaciones de 2010 sea considerada un incumplimiento de tres artículos de la Convención Europea de Derechos Humanos”, indicó Nikolái Alexéyev, uno de los organizadorers del Orgullo Gay en la capital rusa.

Los artículos por los que se demanda al estado ruso son: el derecho a la libertad de reunión (artículo 11), a la defensa ante un tribunal (artículo 13) y a la no discriminación (artículo 14).

Asimismo, los activistas de la comunidad LGTB (Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales) reclaman al Gobierno ruso una compensación de 20.000 euros por daños y perjuicios.

El pasado 21 de octubre, el Tribunal de Estrasburgo dictó una sentencia que considera que la prohibición de marchas homosexuales entre 2006 y 2008 “se contradice con la Convención Europea de Derechos Humanos” y decidió que Rusia debía indemnizar a la organización con 29.000 euros por las costas del juicio y daños y perjuicios.

Publicado por Jorge Perez

Noticias gays de ensentidocontrario.com

(Visited 7 times, 1 visits today)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *