La Misión, una pelicula sobre la comunidad latina y LGBT en Estados Unidos

Los hermanos Benjamín y Peter Bratt regresan a sus raíces con un nuevo film que aborda el tema de la homosexualidad dentro de un seno machista, y que fue rodado en el barrio de su niñez en San Francisco.

La película lleva el mismo nombre del vecindario donde los Bratt aprendieron a convivir con afroamericanos, nativo estadounidenses y hispanoamericanos: “La Misión”, ecléctica área de la bahía al norte de California.

El filme, dirigido por Peter, narra la historia de Che Rivera, padre soltero machista que echa de la casa a su hijo Jes cuando descubre que éste es gay.

Rivera, interpretado por Benjamín, se verá ante la disyuntiva de cambiar o perder a su hijo por mantener su intolerante y violento estilo de vida que lo llevó a la cárcel y al alcoholismo.

“El mensaje es que hay que amar incondicionalmente. ¿Vas a querer a alguien aunque sea gay o no?”, apuntó en una entrevista reciente Jeremy Ray Valdez, quien da vida a Jes, un muchacho que cursa la secundaria y se lleva de mil amores con su padre hasta el día que sale al descubierto su orientación sexual.

Los Bratt crecieron en La Misión durante los años ’60 y ’70, criados sólo por su madre, una indígena peruana que se involucró con causas nativo americanas, relató Benjamín, quien ha aparecido en películas como “Piñero”, “Traffic” y “Miss Congeniality”, así como en la serie de NBC “Law & Order”.

Una de las escenas claves de la película muestra al protagonista desgarrándose por dentro y pasando como por una limpieza de alma durante un velatorio callejero donde tocan música ritual y bailan danzantes aztecas.

Peter quiso hablar sobre la homosexualidad en comunidades de minoría étnica poniendo como ejemplo el caso entre los latinos, donde todavía existe el machismo y la intolerancia por orientación sexual.

“La Misión” es el segundo largometraje de Peter, después de “Follow Me Home”, de 1996. Fue producido conjuntamente por Alpita Patel y los hermanos Bratt, quienes dijeron que la película también es una “carta de amor a su barrio”.

Algunos otros actores que aparecen en el filme son la puertoriqueña Talisa Soto, esposa de Benjamín, Erika Alexander y Jese Borrego.

“La Misión” se estrena este viernes en Estados Unidos. Aquí pueden ver parte de la entrevista y escenas de la película.

Enviado por Polo Longa

(Visited 117 times, 1 visits today)

Deja un comentario en: “La Misión, una pelicula sobre la comunidad latina y LGBT en Estados Unidos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *