Alcaldesa colombiana da el “si quiero” a su novia

Alcaldesa colombiana dice el “si quiero” a su novia
Blanca Inés Durán con su esposa

La alcaldesa de uno de los distritos más tradicionales de Bogotá se unió hoy con su pareja lesbiana en una ceremonia simbólica, mientras reina en Colombia la expectativa por el fallo de la Corte Constitucional en torno a una demanda para que autoricen los matrimonios gay.

Blanca Inés Durán, de 39 años y alcaldesa de Chapinero, y su novia de 29 años con quien se había presentado en público hace varios meses para revelar que es lesbiana, se unieron como pareja bajo el ritual celta, reportó la agencia de noticias DPA.

Vestidas de blanco y luciendo coronas de flores, Durán y Villa firmaron  ante un notario la escritura pública que certifica su “unión marital de hecho”,  una figura reconocida legalmente en el país que permite afiliar a la pareja al  sistema de salud y jubilación, pero que le impide adoptar niños y limita las  herencias, entre otros asuntos.

La unión se produjo cuando la Corte Constitucional examina una demanda  interpuesta el año pasado por un ciudadano que pide retirar del código civil  colombiano la expresión que considera al matrimonio como la unión de un “hombre  y una mujer”, lo que, a su juicio, discrimina a los homosexuales.

Publicado por Herminia L

Noticias gays de ensentidocontrario.com

(Visited 45 times, 1 visits today)

Deja un comentario en: “Alcaldesa colombiana da el “si quiero” a su novia

  • Pingback: Tweets that mention ensentidocontrario.com » Alcaldesa colombiana da el “si quiero” a su novia -- Topsy.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *