Mariano Rajoy no respetará decisión del TC sobre matrimonio gay

Mariano Rajoy no respetará la decisión del TC sobre matrimonio gayEl candidato a las próximas elecciones generales por el Partido Popular, Mariano Rajoy ha declarado en una entrevista concedida al diario El País que no respetara la decisión del Tribunal Constitucional sobre el matrimonio gay.

  • Pregunta: “¿Y en el caso del matrimonio homosexual?”
  • Respuesta: “Escucharé al Constitucional y a la gente, pero no me gusta lo del matrimonio, y creo que no es constitucional”.
  • Pregunta: “Insisto en la misma pregunta que le hice hace dos años. ¿Si el Constitucional la avala, usted se compromete a mantenerla, o no?”
  • Respuesta: “No”.

Rajoy, además de mostrar su intención de no respetar las decisiones del Tribunal Constitucional respecto al matrimonio homosexual declaró también su oposición a la ley de aborto: “estoy absolutamente en desacuerdo con dos cosas: primero, que una niña de 16 años pueda abortar sin el conocimiento de sus padres; y segundo, estoy en contra de cómo se trata el derecho a la vida en esa ley”.

Desde la Compe, dosmanzanas.com están haciendo una recogida de firmas para paralizar el recurso del Partido Popular contra el matrimonio de parejas del mismo sexo, aquí tenéis el enlace para dejar vuestra firma.

Publicado por Alvaro Llàcer

Noticias gays de ensentidocontrario.com

(Visited 30 times, 1 visits today)

Alf

Administrador de la página web de noticias LGTB Ensentidocontrario.com

7 thoughts on “Mariano Rajoy no respetará decisión del TC sobre matrimonio gay

  • 03/11/2010 en 18:06
    Permalink

    La palabra matrimonio existe desde hace miles de años, antes incluso que cualquier religión monoteísta de las que conocemos actualmente. Las religiones en sus orígenes, y entre otras cosas, aparecieron con el fin de liberar a las personas (que vivían en la máxima pobreza y/o eran esclavas en su inmensa mayoría) y de dar una serie de normas higiénicas y sociales que permitieran una mejor convivencia y perpetuasen la existencia humana y controlada (básico muy básico). La religión católica (no, perdón, la Iglesia Católica, que no es lo mismo…) adoptó el matrimonio civil como uno de los sacramentos (es decir, acto que necesitas realizar para conseguir la vida eterna) y se apoderó de él, institucionalizándolo. ¿Significa esto que la palabra matrimonio es de uso exclusivo de la iglesia cristiana? Evidentemente NO. Siempre ha habido matrimonios, siempre, y sin necesidad de iglesia. Según sus fuentes, los propios José y María estaban casados y registrados como pareja con un niño, pero NO existía ninguna iglesia ni ningún sacramento (se los inventaron después, y más aún el del matrimonio)
    Si las parejas heterosexuales pueden casarse y las homosexuales unirse, se crea una raya que genera una desigualdad social y legal que lo único que conlleva es a la discriminación y a la homofobia.
    Por desgracia el discurso del PP va unido al de la Iglesia Católica Apostólica y Romana. Es una pena que un partido político en un país laico lleve semejante lastre. Y más triste aún es que existan homosexuales que defiendan esta idea.
    Ignorancia es en lo que vivimos y se fomenta.
    Respeto es lo que trabajamos y se aplasta.
    Amor es lo que nos une a todxs y por lo que nos rechazan.

  • 03/11/2010 en 15:40
    Permalink

    Todo por lo que hemos, seguimos y seguiremos luchando, nos lo quieren arrebatar con un solo soplido, todo lo que en años hemos conseguido, construido, todos los que de nosotros, han muerto a manos de los que “SÍ ESTÁN ENFERMOS”, personas de mentes insanas como el Sr. Rajoy que alimenta sus secuaces a modo VENENO, pues la homosexualida…d no es una enfermedad, “LA HOMOFOBIA SÍ”.

    Si todos ellos son los peores, son traficantes malvados de las sonrisas rotas, de las alegrías muertas. La perfecta pareja de la iglesia, ambas MÁFIAS protegidas por sus fieles traficantes tramposos.
    NUESTRO GOZO EN UN POZO…

    Son los ladrones más corruptos, EL SISTEMA ES CORRUPTO, hay que cambiarlo y empezar desde cero. Hacéis la ley y la trampa, solo quieren nuestro voto ¿Y todos nosotros tenemos que ponernos en vuestras manos? ¿depender de vosotros…? Pues vamos listos…

    En estos tiempos de crisis he leído en muuuchos comentarios que: “LOS ESPAÑOLES PRIMERO” Ahora e aquí me respuesta:

    Los españoles primero sí, y los americanos, franceses, peruanos, colombianos…etc PRIMEROS TAMBIÉN!!! Aquí en el mundo “HUMANO RACIONAL” no hay distinciones, NO EXISTE LA RAZA ÄRIDA. Que pena de mundo a estas alturas, en este siglo tan avanzado “supuestamente”… y que todavía haya personas que se crean Dios!!!

  • 01/11/2010 en 09:42
    Permalink

    Permitidne una aclaración y si fallo decidmelo pero a esta Informacion le falta algo, primero decoros que soy gay y de izquierdas pero no es justo feminidad a nadie.

    Este señor Rajoy al que no estimo especialmente no dice que no este a favor de la UNION gay lo que no quiere es que se llame es matrimonio ya que según la iglesia es un sagramento y solo puede ser entre H y M así que creo repito creo solo quiere cambiar como se denomina por Union homo o algo así .
    Por favor su fallo comentadmelo.

  • Pingback: Los gays claman contra Rajoy por el matrimonio – Publico.es | Michael Benaudis Spain Newspaper

  • Pingback: Tweets that mention ensentidocontrario.com » Mariano Rajoy no respetará decisión del TC sobre matrimonio gay -- Topsy.com

  • 31/10/2010 en 14:10
    Permalink

    ya sabemos a quine no votaremos..

  • 31/10/2010 en 14:09
    Permalink

    Me parece muy bueno que publiqueis un enlace a las dos manzanas eso dice mucho de vosotros …

    Suerte con este proyecto me parece que teneis una página genial y muy útil para la comunidad gay, sobre todo la sección de noticias gay y la guía gay .

    Abrazos
    Fabian

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *