Gays chilenos aceptan la campaña: “Maricón, el que maltrata”

Gays chilenos aceptan la campaña: "Maricón, el que maltrata"El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual de Chile (Movilh) dio su aprobación a la campaña “Maricón, el que maltrata a una mujer“, lanzada por el Gobierno de Chile para alertar de los altos índices de violencia machista.

Rolando Jiménez, presidente de la organización gay Movilh, explicó que la campaña da otro significado al término “maricón” y “lo adjudica a los golpeadores de mujeres, a alguien que no es transparente o a las malas personas”.

Además Jiménez explicó que en Chile el adjetivo “maricón” se utiliza, mayoritariamente, para referirse a una persona “poco leal o que no es capaz de decir las cosas de frente”, y no tiene una connotación homófoba tan significativa como en otros países. Por ello, consideró que la campaña “refuerza esa tendencia cultural de la sociedad chilena de asociar término ‘maricón’ a alguien poco transparente y que no es leal”.

Noticia publicada por Alvaro Llàcer

Fuente:Público

(Visited 72 times, 1 visits today)

Alf

Administrador de la página web de noticias LGTB Ensentidocontrario.com

Deja un comentario en: “Gays chilenos aceptan la campaña: “Maricón, el que maltrata”

  • Pingback: Tweets that mention ensentidocontrario.com » Gays chilenos aceptan la campaña: “Maricón, el que maltrata” -- Topsy.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *