Asociaciones LGTB se reúnen en La Haya

Asociaciones LGTB se reúnen en La HayaUnos 200 activistas LGTB de 37 países se han reunido en la XIV Conferencia Anual de la Asociación Internacional de Lesbianas y Gays (ILGA) para analizar la diversidad, la fuerza y la apertura de sus propias organizaciones para intentar buscar alianzas con otros grupos minoritarios que también reclaman mayor igualdad en la sociedad. Según informo ideal.es

La conferencia se celebra hasta el próximo domingo en La Haya bajo el lema “Expresando nuestras diferencias, enfrentándonos a nuestros propios prejuicios y desarrollando nuestras alianzas”.

Durante cuatro días consecutivos, el mayor foro mundial de activistas LGTB reflexionará sobre sus propios prejuicios hacia otras minorías y analizará posibles alianzas con otros grupos “para construir un movimiento europeo más fuerte y más unido” en el fin de conseguir mayor igualdad, según fuentes de la organización.

Enfado por falta de presencia española

El copresidente de la Federación Europea de Deportistas Gays y Lesbianas (EGLSF, en sus siglas en inglés), el español Pepe García Vázquez, explicó a Efe su enfado por la falta de presencia “tanto por parte de asociaciones estatales de gays y lesbianas como por parte de la Administración”.

La organización de la conferencia ha experimentado esta ausencia “como algo decepcionante, especialmente si tenemos en cuenta que contrasta con el avance en las leyes punteras y modélicas” que recientemente se han aprobado en España en pro de la igualdad de los derechos de gays y lesbianas respecto a los de las parejas heterosexuales, explicó García.

Noticia publicada por Polo Longa

(Visited 5 times, 1 visits today)

Deja un comentario en: “Asociaciones LGTB se reúnen en La Haya

  • Pingback: Tweets that mention ensentidocontrario.com » Asociaciones LGTB se reúnen en La Haya -- Topsy.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *