Cia de helados obligada a retirar anuncio de dos curas gays

Cia de helados obligada a retirar anuncio de dos curas gaysLa compañía de helados Antonio Federici se ha visto obligada a retirar un anuncio que muestra a dos sacerdotes gays a punto de besarse, justo un mes después de haber sido condenada a retirar una campaña con una monja embarazada.

El anuncio, que apareció en la revista Look, mostraba dos curas vestidos con sotana comiendo de una tarrina de helado’ en una pose seductora como si estuvieran a punto de besarse apasionadamente. La imagen venía acompañada del texto:”Creemos en’ “La salivación”

El anuncio ha sido denunciado por la Advertising Standards Authority (ASA) organismo que se encarga de evaluar los contenidos adecuados en la publicidad en el Reino Unido.

En la defensa del anuncio, la compañía argumenta que no se burlan, del catolicismo si no que el anuncio ”refleja los problemas graves que están afectando a la Iglesia Católica”.

La defensa de seis quejas sobre el anuncio, la ASA indicó que el anuncio utilizado el texto”Creemos en salivación”en referencia al sabor del producto y la imagen de los sacerdotes.

La ASA dijo:.”Hemos considerado la imagen de los dos sacerdotes en una forma sexualizada era probable que se interpreta como burla de las creencias de los católicos romanos y por lo tanto susceptibles de causar ofensa grave a algunos lectores”

ASA determinó que el anuncio no debe aparecer de nuevo y así se lo indicó a Antonio Federici para garantizar el futuro anuncios no eran susceptibles de causar ofensa seria o generalizada.

El mes pasado, la ASA prohibió otro de los anuncios de la compañía que mostraba una monja en un avanzado estado de gestación de pie en una iglesia y con una tarrina de helado y una cuchara, con el texto impreso: ”inmaculadamente concebido” y ”El helado es nuestra religión”.

A nosotros nos parece un recorte de los derechos de la libertad de expresión y comunicación en toda regla.

Publicado por Herminia L

(Visited 58 times, 1 visits today)

Deja un comentario en: “Cia de helados obligada a retirar anuncio de dos curas gays

  • 27/10/2010 en 15:19
    Permalink

    Creo que ASA ha hecho bien en esta ocasión. ¿Por el hecho de que el anuncio tenga contenido gay debemos pronunciarnos a favor? Si la campaña publicitaria fuera agresiva y denigrante hacia los gays, ¿estaríamos también a favor de su difusión? Creo que mis derechos como gay terminan donde empiezan los derechos de un católico de no ser agredido en sus creencias. Y sí, también soy católico

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *