Ortodoxos buscan prohibir el Orgullo Gay en Rusia

Ortodoxos buscan prohibir el Orgullo Gay en RusiaEl movimiento de juventudes ortodoxas rusas ha informado en un comunicado que pretende emprender una campaña masiva contra la sentencia del Tribunal Europeo de Derechos Humanos (TEDH) que condenó la prohibición de marchas gay en Moscú entre 2006 y 2008.

“Los jóvenes ortodoxos utilizaremos métodos legítimos para oponernos a las protestas marginales en Moscú y conseguir su prohibición legal”, dijo el coordinador de este movimiento, Vladímir Mijaliov, citado por la agencia Interfax.

El Tribunal Europeo de Derechos Humanos condenó a Rusia el jueves la semana pasada por permitir que las marchas del orgullo gay de Moscú se prohibieran simplemente porque a los funcionarios no les gustaban los homosexuales y su estilo de vida.

La sentencia obligó al gobierno ruso a sufragar las costas del juicio y a indemnizar a los organizadores del Orgullo gay de Moscú con una cifra total que ronda los 29.000 euros.

El pasado mes de septiembre el presidente de Rusia, Dmitri Medvédev, destituyó al alcalde homófobo de Moscú, Yuri Luzhkov, tras 18 años en el cargo, principal obstáculo para realizar las marchas del Orgullo Gay. Aun que la destitución no tuvo que ver nada con su activismo homófobo si no con la desviación de fondos de las arcas públicas a empresas de su actual esposa, una de las mujeres más rica de Rusia

Noticia publicada por Alvaro Llàcer

(Visited 11 times, 1 visits today)

Alf

Administrador de la página web de noticias LGTB Ensentidocontrario.com

Deja un comentario en: “Ortodoxos buscan prohibir el Orgullo Gay en Rusia

  • Pingback: Tweets that mention ensentidocontrario.com » Ortodoxos buscan prohibir el Orgullo Gay en Rusia -- Topsy.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *