Miles de personas toman la calle por la despatologización de la transexualidad

Miles de personas toman la calle por la despatologización de la transexualidadEl colectivo transexual recorrió ayer las calles de Madrid para exigir a la Organización Mundial de la Salud (OMS) que la transexualidad se elimine de su catálogo de enfermedades mentales.

Bajo el lema ‘La transexualidad no es una enfermedad, la transfobia sí’, cientos de personas a las que se les unieron otros cientos de viandantes iniciaron una marcha que fue desde la plaza de Jacinto Benavente hasta el barrio de chueca, pasando por calles tan concurridas como la calle Preciados, la Puerta del Sol o la comercial Gran Vía que hubo que cortar.

La marcha incluyo lemas como “se va a acabar la conferencia episcopal por machista y patriarcal” en clara alusión a el lenguaje machista, sexista y homófobo que utiliza la conferencia episcopal española.

La marcha fue también realizada en otras 20 ciudades españolas y en más de 57 países.

La iniciativa está impulsada por la Red Internacional por la Despatologización Transexual, que convocará protestas hasta 2012, cuando la OMS revise el documento que sirve de guía médica en todo el mundo.

Publicado por Alvaro Llàcer

(Visited 6 times, 1 visits today)

Alf

Administrador de la página web de noticias LGTB Ensentidocontrario.com

2 thoughts on “Miles de personas toman la calle por la despatologización de la transexualidad

  • 25/10/2010 en 15:17
    Permalink

    Todo es desorden de glándulas y hormonas averiadas. Palabra de endocrinos. Quereis que el mundo vote que el sol gira alrededor de la tierra para satisfacer vuestros caprichitos. No y no. Lo que podemos hacer por vosotros es que seais respetados y no escluidos socialmente. Pero para eso es necesario que deis ejemplo comportándose sin vestigios soeces y cutres. Pues dais repeluko cuando os manifestais.

  • Pingback: Tweets that mention ensentidocontrario.com » Miles de personas toman la calle por la despatologización de la transexualidad -- Topsy.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *