Florida termina bloqueo a la adopción gay

Florida termina bloqueo a la adopción gayLa prohibición en Florida sobre las adopciones por parte de gays y lesbianas llegó a su fin oficialmente este viernes.

El Procurador General Bill McCollum dijo que el caso que dio lugar a la revocación de la ley de 33 años de edad, no va a ser recurrido por el estado.

Un tribunal de apelaciones de Miami falló hace tan unas semanas que la prohibición en Florida contra gays y lesbianas para adoptar es inconstitucional.

Frank Martin Gill Padre de adopción temporal quien fue el demandante del fin de esta ley homófoba podrá ahora mantener la adopción de sus dos niñas.

“Estamos aliviados de que este proceso ha llegado a su fin, y que podemos centrarnos en ser una familia”, dijo Gill en un comunicado difundido el viernes. “Todos los niños merecen la oportunidad de encontrar un hogar estable y amoroso y permanente. En los 33 años de la prohibición, esta ley arcaica ha perjudicado a un sinnúmero de niños de crianza al negarles una familia para siempre.”

La agencia estatal de adopción comunicó que había retirado de las inscripciones para la adopción la pregunta sobre la orientación sexual del solicitante. El gobernador Charlie Crist ordenó al departamento de dejar de hacer cumplir la ley homófoba después de la sentencia Lederman.

Florida era el único estado que prohibía la adopción gay.

Publicado por Alvaro Llacer

(Visited 17 times, 1 visits today)

Alf

Administrador de la página web de noticias LGTB Ensentidocontrario.com

Deja un comentario en: “Florida termina bloqueo a la adopción gay

  • Pingback: Tweets that mention ensentidocontrario.com » Florida termina bloqueo a la adopción gay -- Topsy.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *