Crean la versión española de “It Gets Better” (Tu vida va a mejorar)

Crean la versión española de “It Gets Better” (Tu vida va a mejorar)Imagino que estáis familiarizados con el proyecto “It gets better” que pretende la difusión de videos de apoyo a adolescentes gays que están sufriendo homofobia y acoso escolar.

Yo pienso que es una idea estupenda de la que los países de habla hispana tendríamos que poder beneficiarnos. Lamentablemente no creo que esa iniciativa haya llegado a nosotros debido a que los videos-testimonio son en su mayoría en ingles.

Conscientes de este problema un grupo de amigos han creado el grupo “Tu vida va a mejorar”. Su objetivo es ser la versión de habla española del proyecto “It gets better”. Para ello, han creado un grupo en YouTube y otro en facebook . También han creado un blog apoyando la causa

En el Canal de YouTube gente anónima puede poner videos propios pero solo en lengua castellana. El objetivo de la campaña “Tu vida va a mejorar” es llegar a homosexuales de habla española, especialmente a aquellos que no hablan ingles y no entiendes los videos. Especialmente quieren dirigir su acción a niños y adolescentes gays.

“Tu vida va a mejorar” podría ser un consuelo para muchos niños y adolescentes gays que están sufriendo la opresión de un entorno homófobo o un entorno en que la homosexualidad es invisible. Esto evitaría suicidios, depresiones y otras consecuencias de la opresión sexual, como la tendencia a desarrollar conductas homófobas en la vida adulta.

Desde ensentidocontrario.com animamos a todo el mundo a participar en esta campaña que ya ha recogido sus primeros videos: (todo nuestro apoyo chicos!!)

Publicado por Alvaro Llàcer

(Visited 19 times, 1 visits today)

Alf

Administrador de la página web de noticias LGTB Ensentidocontrario.com

2 thoughts on “Crean la versión española de “It Gets Better” (Tu vida va a mejorar)

  • 08/12/2011 en 17:25
    Permalink

    Hola No te rindas,

    Gracias por tu comentario, me ha conmovido y a la vez me ha traído recuerdos de mi infancia. Yo también sufrí humillaciones, al igual que muchos otros. Afortunadamente, la mayoría de mi entorno, incluidos la mayoría de mis compañeros me apoyaron siempre. Mi familia me acepto desde el primer día, pero también viví de cerca casos de amigos que no lo tuvieron tan fácil. Ellos siempre se apoyaron en mi y en otros amigos e instituciones LGTB que siempre están ahí para tenderte una mano. Me quedo con el último párrafo de tu comentario, por que siempre en cualquier situación hay una puerta abierta a la esperanza.

    “No olvidéis que todo cambiará a mejor.”

  • 08/12/2011 en 13:15
    Permalink

    Como tantos otros chicos sufrí el desprecio y las risas en el colegio. Se lo que duele, y como hace sentirse SOLO. La presión llegaba a tan alto nivel, que la idea del suicidio rondaba muchas veces por la cabeza, sobre todo cuando finalizaba un periodo vacacional o festivo y había que regresar a ese infierno, si bien planté cara a la situación, ( que fue muy duro) la idea del suicidio ha quedado en mi como secuela.

    Como planté cara ? Ose en aquella época hacer una carta y hacer dos copias dirigida al director y que la entregue en la secretaría, instando a que me sellaran la copia que hice para mi.
    Dado que no me hicieron mucho caso, ya que sentía cierto desprecio por parte del profesorado, elevé ( que palabra verdad ?? con 12 años tener que prender ésto en vez de una ecuación ) mi escrito con la copia a la delegación provincial, que digamos que es como una dirección mas general de los centro, los cuales enviaron unas inspecciones y constataron mi situación en el centro, ya que dio la casualidad que sufrí uno de los ataques diarios enfrente de uno de los inspectores.

    Con él informe de éstos curse la denuncia con autorización de mis padres, y aunque fue un proceso duro , muy duro, gané y la expulsión del centro en aquella época de los energúmenos éstos fue un hecho, que obligó el juez. Actualmente es complicado de conseguir, y el que se tiene que ir eres tu. Pero bueno, aquello la verdad que fue una satisfacción para mi, muy grande.

    Tiene una parte positiva encontrase en ésta situación ? Me hizo mas fuerte, aprendí a utilizar la herramienta que hay en el estado de derecho para defenderme, hice uso de libros en la biblioteca para ello. También tengo que decir que hubo personas que me marcaron el camino que debía seguir para conseguir mis objetivos,así que aprendí como funcionan los estamentos del estado.

    Pero también tiene una parte negativa y mala, te acostumbras a una soledad de la que no es fácil salir, me he convertido en una persona independiente las ideas de que es mejor no vivir la vida permanece, porque cuando uno se cuestiona la vida, esa cuestión al no tener respuesta, ronda una y otra vez. Por tanto, no es fácil hacer amigos. No consigo estar en los momentos fáciles con la gente.
    Me explico, … cuando alguien necesita de mi ayuda, me motiva mucho ayudar, pero cuando las cosas se han arreglado y me piden estar con ellos en los momentos mas fáciles, no me gusta estar, y eso es algo que no creo que vaya a superar nunca.

    Yo hice una cosa mal, y fue aislarme socialmente, ahí se que erre, y si caes en eso no será fácil salir de ese pozo. Si tienes amigos apóyate en ellos, hoy en día los que tenéis una edad 12 o 13 años lo tenéis mas fácil. Tenéis redes sociales que os ayudará a interactuar con otros chicos que estén pasando por lo mismo. No os cuestionéis la vida, no entréis tampoco en ese agujero.

    Pedir ayuda, si no os hacen caso en un sitio, ir a otro, y después a otro. Alguien siempre estará ahí para echaros una mano.

    No olvidéis que todo cambiará a mejor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *