Por primera vez parejas del mismo sexo serán incluidas en el censo de Estados Unidos

Por primera vez en la historia de Estados Unidos, la oficina del censo contará a las parejas homosexuales igual que a las heterosexuales. Sin importar si la pareja esta legalizada o no, las parejas homosexuales podrán declararse en el censo como casados ya que la mayoría de estados no reconocen estos derechos. Las personas transgénero también podrán marcar el genero que quieran.

A pesar de que las organizaciones LGBT reconocen la importancia de este primer paso, reclaman que también se contabilicen a las personas gays, lesbianas y transexuales que están solteras. Hay que tener en cuanta que las ayudas y los fondos que se destinan a diferentes colectivos son muchas veces medidos por el censo de población.

Los activistas han lanzado una campaña para defender su inclusión en el censo y han repartido más de 100.000 pegatinas rosadas para residentes homosexuales de todos los estados, con las cuales quieren defender que en el próximo censo se incluya una pregunta sobre la orientación sexual.

En la página web www.queerthecensus.org todo el que quiera puede imprimir una pegatina como la que aparece en la foto del artículo y firmar una petición para que en el próximo censo de 2020 se incluyan a todas las personas LGBT

Mientras tanto, conservadores criticaban el hecho de que la Oficina del Censo piense reconocer a las parejas gay.

“Eso un disparate porque no son casadas. ¡No sé quien se lo inventó!”, exclamó el senador de El Bronx Rubén Díaz. “Puede ser que vivan juntos, pero no están casadas”, agregó.

Enviado por Harry

(Visited 9 times, 1 visits today)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *