FELGTB condena la supresión del Ministerio de Igualdad

La FELGTB condena la supresión del Ministerio de Igualdad La FELGTB, Federación Estatal de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales, condena la supresión del Ministerio de Igualdad, órgano que el Gobierno instauró como garante en la defensa de las realidades más discriminadas de la sociedad,  y su eliminación es un claro retroceso y un giro a las posturas más conservadoras, que lo han querido desvirtuar desde el principio.

La FELGTB considera contraproducente eliminar el Ministerio de Igualdad en un momento de crisis que es cuando más falta la protección de los colectivos más vulnerables. Asimismo, la Federación espera que se mantengan las políticas que se estaban llevando a cabo y que éste hecho no frene aún más la prometida Ley de Igualdad de Trato, tan necesaria para las comunidades discriminadas.

“No se puede frenar trabajo transversal que estaba llevando a cabo el Ministerio de Igualdad en cuanto a los derechos de las mujeres y contra el machismo, principal lacra que alimenta la discriminación por orientación sexual e identidad de género”, ha apuntado Antonio Poveda, presidente de la FELGTB.

Publicado por Polo Longa

(Visited 32 times, 1 visits today)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *