Gardenia mostrará la belleza del envejecimiento transexual

Gardenia mostrará la belleza del envejecimiento transexualLos directores Alain Platel y Frank Van Laecke estrenaran mañana en el Festival Temporada Alta de Girona uno de los grandes éxitos de la última edición del Festival de Avinyó, “Gardenia” un espectáculo que reúne viejos transvestidos y transexuales bajo el título tomado del nombre de un viejo cabaré de Barcelona, y los vuelve a hacer subir al escenario para revivir tiempos dorados.

La obra de la compañía belga de danza contemporánea Les ballets C de la B reúne a siete transvestidos mayores de 60 años con la idea que cada uno de ellos explique su historia personal.

Vanessa Van Durme, una de las actrices del elenco ha explicado hoy en rueda de prensa que el objetivo de la propuesta era “mostrar como la gente puede ir envejeciendo con belleza, y transmitir el coraje de estas personas, dispuestas a luchar hasta el final”.

El director del Festival, Salvador Sunyer, ha indicado que “Gardenia” es “impresionante por su tono de delicadeza impecable”.

Van Durme ha especificado que “no es un espectáculo sobre transvestismo, sino que es un espectáculo sobre la esperanza, la fuerza y la juventud”.

Publicado por Pegui Lu

(Visited 10 times, 1 visits today)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *