Estudio muestra altos índices de homofobia en Colombia

Estudio demuestra altos índices de homofobia en ColombiaAl menos un 83 por cien de la comunidad gay colombiana ha recibido agresiones verbales y físicas, un 21 por cien provenientes de la policía y otros organismos de seguridad del Estado, que van desde agresiones físicas a insultos.

El analisis que analiza el grado de homofobia que existe en Colombia ha sido elaborado por la Universidad Nacional de Colombia y concluye que apesar de los avances conseguidos por el colectivo (via judicial) la sociedad colombiana es todavía una sociedad que muestra un gran rechazo a gays, lesbianas, transexuales y bisexuales.

Robinson Sánchez Tamayo, representante de la asociación LGTB Polo Rosa explicó a Radio Caracol que hay además otra situación muy preocupante que refleja la investigación y es el aumento de la discriminación y de la agresión en el aula de clase, en los centros educativos estatales y privados, discriminación que se da desde la educación básica hasta la universidad.

Según Sánchez, desde los estamentos de poder se ha dado un mayor apoyo al reconocimiento de los derechos desde la rama judicial y es poco lo que se ha avanzado en el Ejecutivo y el Legislativo, estamentos en los que se evidencian procesos homofóbicos por las burlas y comentarios adversos a esta comunidad.

En esta misma linea el pasado 14 de octubre, la Administración Distrital de Bogotá anunció que para el próximo año se hará una inversión de 1.783 millones de pesos unos 700.000 euros al cambio de hoy para desarrollar proyectos encaminados a mejorar la calidad de vida de la población de lesbianas, gays, bisexuales y transgéneros en Bogotá.

(Visited 84 times, 1 visits today)

Alf

Administrador de la página web de noticias LGTB Ensentidocontrario.com

Deja un comentario en: “Estudio muestra altos índices de homofobia en Colombia

  • Pingback: Tweets that mention ensentidocontrario.com » Estudio muestra altos índices de homofobia en Colombia -- Topsy.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *