Diversitat en contra de la ordenanza sobre prostitución de Alicante

Diversitat en contra de la ordenanza sobre prostitución de AlicanteNo hace ni un mes que el Ayuntamiento de Alicante aprobó la Ordenanza contra la Mendicidad y la Prostitución y ya ha recibido críticas por parte de las ONG’s y entidades sociales que desarrollan programas de intervención social en la ciudad. Y es que la criminalización de colectivos vulnerabilizables no es la solución a la exclusión social, a no ser que el objetivo sea dejar la ciudad estéticamente atractiva para el turismo y los vecinos de Alicante

Diversitat, el colectivo LGTBI de la provincia de Alicante, aboga por medidas que apuesten más por la intervención social y los servicios sociales, y menos por la criminalización y las sanciones.

Desde Diversitat manifiestan que “multar a prostitutas y mendigos fomentará la dispersión desde la ciudad a otros núcleos urbanos y zonas periféricas, lugares dónde habrá más inseguridad y dificultad de acceso para las ONG’s que tengan usuarios en programas sociales”.

Los servicios sexuales se ofrecerán en zonas alejadas de la ciudad o pisos privados fuera del espacio público pero cada vez más cerca de los proxenetas.

Las personas que ejercen la prostitución deben recibir servicios sociales, talleres de promoción de la salud o ayudas que fomenten la emancipación social; pero en ningún caso Ordenanzas que las tache de delincuentes fomentará un acercamiento o reinserción social efectiva.

Desde Diversitat, quieren hacer un llamamiento a los políticos y técnicos a reflexionar sobre el desarrollo de programas de intervención social con población vulnerabilizada para obtener un empoderamiento efectivo de personas que ejercen la prostitución.

Es el caso de Preventrans, un programa financiado por el Ministerio de Sanidad y Politica Social a traves de la FELGTB que fomenta la Salud Sexual de prostitutas transexuales en la ciudad de Alicante y colabora en los procesos de búsqueda de alternativas y que desde Diversitat realizan cada año.

Nota de prensa Diversitat

Noticias gays ensentidocontrario.com

(Visited 18 times, 1 visits today)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *