El cónsul de Sodoma ganadora en Festival de Cine Gay de la costa del sol

El cónsul de Sodoma ganadora en la I edición del Festival de Cine Gay de la costa del sol
Jordi Moya, protagonista de El Cónsul de Sodoma

El director Sigfrid Monleón recogió ayer el Clavel de Oro a la mejor película en el I Festival Internacional de Cine Gay de la Costa del Sol por su filme El cónsul de Sodoma, que refleja la vida, tanto creativa como sexual, del poeta Jaime Gil de Biedma.

El jurado del festival, presidido por la presentadora del programa De Película de Radio Nacional de España Yolanda Flores, ha destacado el modo de abordar la homosexualidad a través de un personaje histórico que trasciende su época. “Refleja el conflicto entre el deseo y la clase social”, expuso Flores al leer el veredicto del jurado, formado también por los directores Antonio Hens, Venci Kostov y Nicolas Flessa y el periodista Jesús Navarro.

El premio se entregó por unanimidad. La entrega de galardones fue conducida por el presidente de ExpoGays Javier Checa, acompañado del director del certamen Ennio Trinelli.

Monleón dedicó el premio a la figura de Gil de Biedma. “No es fácil hablar de poesía en el cine”, destacó el cineasta.

Además, L’Arbre et la Forrêt, de Jacques Ducastel y Olivier Martineau, ha ganado el Clavel de Plata, Premio del Jurado. El veredicto destaca que se trata de una “película bellísima con un reparto excelente” que recoge una historia en la que el deseo se enreda en la mentira. Sus directores destacaron que el hecho de ser una película polémica les hace estar “muy orgullosos” de recibir el premio.

Por su parte, el director de ExpoGays, Javier Checa, destacó unas palabras de Trinelli, indicando que la Feria “no es de los gays, sino una feria que los gays hacen para los demás”, buscando la integración.

Checa anunció las fechas para el año que viene, del 14 al 16 de octubre, y prometió que habrá más ediciones en las que se mejorará la presente. Por su parte, Flores se mostró encantada de participar en este festival amadrinado por Claudia Cardinale y destacó la ilusión puesta por la organización. “Hablamos de personas y de libertad y eso es muy importante en el mundo del cine”, destacó.

Les dejamos con el trailer de “El Cónsul de Sodoma” que ya ha salido a la venta en DVD

el equipo de noticias de ensentidocontrario.com

(Visited 27 times, 1 visits today)

Deja un comentario en: “El cónsul de Sodoma ganadora en Festival de Cine Gay de la costa del sol

  • Pingback: Tweets that mention ensentidocontrario.com » El cónsul de Sodoma ganadora en Festival de Cine Gay de la costa del sol -- Topsy.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *