Asesinatos a gays crecen de forma imparable en Brasil

Asesinatos a gays crecen de forma imparable en Brasil
Lula Da Silva sosteniendo bandera del Orgullo Gay

El número de asesinatos de gays ha aumentado 62% en ese país según muestra artículo publicado en el diario brasileño “O Globo” .

En el año 2009, 198 homosexuales fueron asesinados en Brasil, 11 más que en 2008 y 76 más que en 2007, un aumento de 62%. Los datos pertenecen al Grupo Gay de Bahía, una de las organizaciones LGTB más viejas del mundo. Según la organización entre 1980 y 2.009 fueron registrados 3.196 homicidios, lo que supone una media de 100 por año.

“Infelizmente la homofobia es un aspecto cultural de la sociedad brasilera, que empujan a los homosexuales a la clandestinidad, haciendo que permanezcan a margen cuando son asesinados. Gays, lesbianas y travestis son asesinados de forma cruel, generalmente los dejan con el rostro desfigurado. Son crímenes muy horrendos”, dijo Marcelo Cerqueira, presidente de Grupo Gay de Bahía.

La Iglesia apunta con el dedo

Como siempre pasa en estos casos, el aumento de crímenes coincide con un endurecimiento de las campañas anti gay que organizan las diferentes confesiones religiosas, especialmente la Iglesia Católica y la Evangelista.

Las organizaciones religiosas han intentado por todos los medios conseguir que ambos candidatos a las elecciones presidenciales se posicionen en contra de los matrimonios gays y de las adopciones por parte de parejas de gays y lesbianas.

Dilma Rousseff mostró su rechazo a lanzar una ley que permita el matrimonio entre homosexuales tras reunirse con la Iglesia, no obstante parece que si apoyaría una union civil que ahora mismo existe (via judicial) y que también apoyaría su opositor José Serra.

Por su parte, el presidente de GGB, Luiz Mott, asegura que el número de muertes va en aumento.

“El número está aumentando en la última década. Antes, era un asesinato cada tres días. Ahora ocurre una cada dos días. Brasil es el país con mayor número de asesinatos de homosexuales. El año pasado en México, por ejemplo, fueron 35 las muertes”, dijo.

Según muestra otro estudio estadístico realizado por el Centro Latinoamericano en Sexualidad y Derechos Humanos Los estados con más agresiones y discriminaciones homófobas son Sao Paulo, Pernambuco, Minas y Alagoas, seguidos de Bahía y Paraná.

Publicado por Alvaro Llàcer

(Visited 24 times, 1 visits today)

Alf

Administrador de la página web de noticias LGTB Ensentidocontrario.com

3 thoughts on “Asesinatos a gays crecen de forma imparable en Brasil

  • Pingback: Brasil: Aumentan 62% asesinatos a gays - SkyScraperLife

  • 18/10/2010 en 13:53
    Permalink

    La única culpable de esos crímenes es la religión cristiana en todas sus presentaciones: católica, evangélica, etc.

    Esas religiones son quiénes diseminan esa nefanda ideología de odio, para evitar eso deben penar el fomentar odio y llevar a tribunales a esos pastores y curas sineistros que fomentan tanta violencia y odio que al final lo que son esos curas y pastores son autores intelectuales de crímenes y asesinatos de gays

  • Pingback: Tweets that mention ensentidocontrario.com » Asesinatos a gays crecen de forma imparable en Brasil -- Topsy.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *